El próximo miércoles 31 de julio termina la convocatoria de las subvenciones para financiar el Programa de proyectos integrales de empleo para personas desempleadas que sean mayores de 52 años (PRO-IN +52) en los que se desarrollan acciones ordenadas e integradas para mejorar la empleabilidad de las personas destinatarias de los mismos.
Mar Vaquero anunció el pasado 17 de junio como vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón la convocatoria de este proyecto destinado a mayores de 52 años con el que se pretende prestar especial atención a un colectivo del que forman parte actualmente los 29.671 demandantes de empleo del citado tramo de edad.
El objetivo es desarrollar acciones que mejoren la empleabilidad teniendo en cuenta sus necesidades y características. Así, con un presupuesto de 4.336.400 euros, podrán aspirar, en régimen de concurrencia competitiva, entidades sin ánimo de lucro.
El programa tiene en cuenta las necesidades y características de cada persona para mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional, con el objeto de facilitar y conseguir un trabajo adecuado.
Lo hace a través de itinerarios personalizados que comprendan acciones de información, orientación, asistencia, asesoramiento, y, en su caso, movilidad geográfica para la búsqueda de empleo y fortalecimiento de las habilidades sociales, así como acciones de prospección e intermediación laboral, dirigidos al cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Anual para el Fomento del Empleo Digno, e integrados en el Eje 1 (Orientación) de las políticas de activación para el empleo.
Facilitar el retorno al mercado
La finalidad del Programa de proyectos integrales de empleo (PRO-IN +52) es ofrecer una oportunidad de actividad para mejorar su empleabilidad, reforzar su motivación, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo. Al mismo tiempo, persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación.
El programa incluido en la presente convocatoria está dentro de la consideración de programas propios de activación para la orientación y el empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones son las recogidas en la Orden EPE/771/2023, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para financiar los programas de activación para la orientación profesional y el empleo (Boletín Oficial de Aragón, número 116, de 20 de junio de 2023).
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios