LA VISITA AL YACIMIENTO DE ARCÓBRIGA REÚNE A UNA VEINTENA DE EXCURSIONISTAS

|

Visita a arcobriga


Este domingo, la Visita Guiada al yacimiento de Arcóbriga, organizada por la Asociación de Amigos de Arcóbriga, reunió a una veintena de entusiastas en las piscinas Alfonso I El Batallador de Monreal de Ariza, punto de partida de la jornada. Para evitar las altas temperaturas, la actividad comenzó a las 8 de la mañana, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de explorar los vestigios de la antigua metrópoli celtibérica en un ambiente más fresco.


La visita fue dirigida por Alberto Gonzalo, arqueólogo de Monteagudo de las Vicarías, quien guió a los participantes a través de las distintas etapas históricas del yacimiento. Con sus explicaciones expertas, Gonzalo desveló la rica historia de Arcóbriga, desde sus orígenes hasta su apogeo como centro urbano, destacando los elementos más significativos del lugar.


Visita a arcobriga


El recorrido culminó en las impresionantes termas de Arcóbriga, una de las joyas que lamentablemente, se está deshaciendo, como ya advertía el propio Alberto en los micrófonos de Alto Jalón Radio. La visita fue un éxito rotundo, reafirmando el interés y la curiosidad por este valioso patrimonio histórico

Comentarios