EL DESBORDAMIENTO DEL RÍO MESA OBLIGA A EVACUAR A LOS HUÉSPEDES DEL BALNEARIO DE JARABA

|

BALNEARIO


La crecida del río Mesa, que esta mañana se encuentra todavía en nivel rojo, desbordado, a la altura de Jaraba, está generando problemas en el Balneario La Virgen de la localidad termal, donde 120 personas esperan esta mañana a ser evacuadas tras pasar la noche en la primera planta del establecimiento debido a que la planta baja se encuentra completamente anegada. La evacuación se llevará a cabo en cuanto el nivel del río permita llegar al establecimiento con vehículos.


Los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que ya estuvieron por la mañana ayudando a achicar agua en el lugar, rescataron a última hora de ayer a cuatro personas que habían quedado atrapadas por la crecida del río Mesa en las inmediaciones del balneario La Virgen de Jaraba. Eran clientes del establecimiento que se vieron sorprendidos por la riada cuando circulaban en coche. Bomberos de la DPZ accedieron hasta donde se encontraban y por seguridad los trasladaron al balneario de dos en dos en una barca neumática.



Además, una dotación de bomberos de la Diputación de Zaragoza ha permanecido toda la noche en la zona pendiente de cualquier incidencia con el centenar de clientes, muchos de ellos mayores, que permanecen en el balneario aislados por el agua. Aunque se encuentran a salvo en el primer piso, la planta baja del edificio está inundada, por lo que, una vez que ha amanecido, se procederá a su evacuación en cuanto el nivel del río permita llegar al establecimiento con vehículos. Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud también ayudó en las labores.


   LOS BOMBEROS RESCATAN A CUATRO PERSONAS DE UN VEHÍCULO EN LAS INMEDIACIONES DEL BALNEARIO DE JARABA

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA