Esta mañana ha tenido lugar en Medinaceli a una reunión de coordinación para velar por la seguridad el próximo sábado, 16 de noviembre, día en el que debía de celebrarse el tradicional Toro Jubilo que ha sido suspendido cautelarmente por el Juzgado Contencioso Administrativo de Soria. El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha asistido a la reunión, junto a la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria; el alcalde de Medinaceli, Gregorio Miguel Santander y varios de sus concejales; así como el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Sergio Peñarroya, junto a otros mandos de la provincia y de la demarcación.
Pese a la suspensión, se mantienen las dos concentraciones autorizadas para ese día. Una en el barrio de la Estación, solicitada por el Partido Animalista con el Medio Ambiente (PACMA), a partir de las 18:00 horas, y otra solicitada por la Asociación Toro Jubilo de Medinaceli que se llevará a cabo desde la misma hora en la plaza Mayor del municipio, que se encuentra en el centro histórico sito en lo alto de la colina, a las 21 horas.
En la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Medinaceli ha quedado claro que la Guardia Civil tendrá como objetivo fundamental que ambas concentraciones se lleven a cabo en el lugar designado y que no lleguen a juntarse. Para evitar problemas de seguridad por posibles enfrentamientos entre ambos colectivos, que tienen posiciones contrarias con respecto al Toro Jubilo, la Guardia Civil desplegará un número de agentes suficiente y proporcionado para controlar la situación en el caso de que surja algún tipo de complicación.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios