LA U.D. ARIZA SE IMPONE CON AUTORIDAD AL C.D. ATECA EN EL DERBI FEMENINO DEL ALTO JALÓN

|

Ariza ateca femenino


La U.D. Ariza se llevó el derbi femenino del Alto Jalón con una contundente victoria por 0-3 frente al C.D. Ateca, en un partido que tuvo dos mitades bien diferenciadas. Disputado en el campo de San Blas, en condiciones lejos de las ideales, el encuentro arrancó con equilibrio pero acabó siendo dominado por las arizanas, que demostraron por qué son candidatas al ascenso.


El mal estado del terreno de juego marcó un primer tiempo trabado, en el que las imprecisiones fueron protagonistas y la posesión se alternaba constantemente entre ambos equipos. Las atecanas intentaron plantarle cara a un rival superior en lo técnico, pero en el minuto 19, una falta en la frontal inclinó la balanza. Inés, de la U.D. Ariza, tomó el balón y ejecutó un magistral lanzamiento que se coló en la portería local, firmando un golazo que desató la euforia de las visitantes.


Con el 0-1, las arizanas manejaron el ritmo del partido hasta el descanso, aunque las locales no bajaron los brazos. Sin embargo, los intentos del C.D. Ateca de nivelar el marcador se vieron frustrados por la complicada superficie del campo, que no favoreció el juego combinativo.


Tras el descanso, Jesús Bueno, técnico de la U.D. Ariza, decidió introducir cambios clave. Blanca Sánchez, que partió desde el banquillo por precaución, y Marina Coso, que sería la gran protagonista del tramo final, saltaron al terreno de juego. Con ellas, las arizanas ganaron frescura en ataque y consolidaron su control sobre el partido.


Marina Coso se encargó de sentenciar el encuentro con un doblete que dejó sin opciones al equipo atecano. En el minuto 66, un disparo desde fuera del área sorprendió a la portera local, poniendo el 0-2 en el marcador. Ya en el minuto 89, la atacante arizana volvió a aprovechar su habilidad desde media distancia para firmar el 0-3 definitivo.


Con esta victoria, la U.D. Ariza suma tres puntos cruciales que le permiten mantenerse en la lucha por las primeras posiciones de la clasificación, consolidándose como uno de los equipos favoritos al ascenso. El C.D. Ateca, pese al resultado adverso, mostró momentos de buen juego en un campo complicado y ante un rival muy sólido. El derbi dejó claro que el fútbol femenino en el Alto Jalón sigue creciendo en competitividad e interés.

Comentarios