La Cámara de Comercio de Soria celebró ayer, miércoles, su 125 aniversario con una gala especial en el Palacio de la Audiencia de Soria, que congregó a un gran número de personalidades y representantes políticos. El evento, que tuvo como invitado destacado a Toni Nadal, exentrenador y tío de Rafa Nadal, resaltó la historia de la institución con un repaso a su pasado, presente y futuro.
El Alto Jalón tuvo un protagonismo destacado, con la asistencia de alcaldes como Jesús A. Peregrina, de Arcos de Jalón y vicepresidente tercero de la Diputación, Carlos González, alcalde de Monteagudo de las Vicarías y presidente de ADEMA, y Juan Luis Antón, alcalde de Alcubilla de las Peñas. También gozó nuestra zona de protagonismo con Clara Sanz, de La Moderna Rural Shop, reconocida como una de las influencers más relevantes de Soria, a quien vimos posando en el photocall junto con Jacoba, la tiktoker nonagenaria de Ágreda que ha conquistado las redes sociales con su carisma, y un grupo de creadores de contenido digital sorianos.
De hecho, Sanz protagonizó, junto a estos otros influencers sorianos, el vídeo que habla del presente y futuro de la provincia, en el que apareció dando un mensaje desde el Arco Romano de Medinaceli. Entre el público, representantes también de empresas del Alto Jalón como la centenaria Panadería Miranda o nuestro medio de comunicación, 'El Alto Jalón'.
Toni Nadal, quien ha acompañado como entrenador la carrera del reciente retirado Rafa Nadal durante 27 años, ofreció una conferencia inspiradora que se convirtió en el eje central de la velada. La gala también sorprendió al público con el uso de hologramas, que recrearon momentos emblemáticos de los 125 años de la Cámara, destacando su papel en el desarrollo económico y empresarial de la provincia.
El acto contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, así como de representantes de la Cámara de Comercio de España y de Castilla y León, la consejera de Educación Rocío Lucas, y autoridades locales como el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, acompañado de varios de sus vicepresidentes, y la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio.
El aniversario de la Cámara de Comercio de Soria fue una ocasión para reflexionar sobre la trayectoria de la Cámara, que durante más de un siglo ha impulsado el tejido empresarial de Soria. La gala no solo celebró los logros alcanzados, sino que también subrayó la necesidad de seguir trabajando para el desarrollo económico y social de la provincia, y sirvió para reclamar mayor atención a las necesidades de la provincia de Soria para provocar dinamismo emprendedor.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios