En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Partido Popular de Soria, a través de su Vicesecretaría de Acción Social, ha reafirmado su compromiso con la erradicación de todas las formas de violencia que sufren las mujeres. En un comunicado emitido este 25 de noviembre, el partido subraya la necesidad de reforzar la unidad entre partidos, instituciones y la sociedad civil en torno a esta causa.
El PP hace un llamamiento a superar las diferencias ideológicas y trabajar de forma conjunta para garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres. “Desde las instituciones se debe trabajar para fortalecer las políticas públicas y garantizar un futuro libre de violencia”, señala el comunicado, destacando la importancia de aumentar los recursos para las víctimas, agilizar las respuestas institucionales y potenciar las campañas de sensibilización, especialmente dirigidas a jóvenes y colectivos vulnerables.
El Partido Popular recuerda que, en lo que va de 2024, al menos 40 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en España, mientras que desde el inicio de los registros oficiales en 2003, la cifra total asciende a 1.284 víctimas mortales. Además, se han reportado este año 10 casos de crímenes vicarios, donde niños han perdido la vida como parte de esta brutal realidad.
En este contexto, el PP advierte que negar la existencia de la violencia de género o minimizarla supone un grave perjuicio para las víctimas. “La violencia de género existe, y quienes prefieren mirar para otro lado flaco favor les están haciendo a las víctimas”, enfatiza la nota.
Pese a las cifras alarmantes, el PP de Soria quiere transmitir un mensaje de esperanza, destacando que “hay salida a la violencia de género, pero para ello es imprescindible la colaboración de todos”. Reiteran su compromiso con la causa y hacen un llamado a toda la sociedad para unirse en el objetivo de erradicar esta lacra: “Ni una más. Vivamos sin violencia.”
Este Día Internacional no solo es una fecha de reflexión, sino también una oportunidad para renovar esfuerzos colectivos en la lucha contra una de las mayores lacras sociales. Desde el Partido Popular de Soria, insisten en que el trabajo conjunto es la clave para construir una sociedad más justa y segura para todas las mujeres.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios