Este jueves, 2 de enero, a las 9:16 de la mañana, nació Enara, la primera bebé del año en el Alto Jalón. El nacimiento ha tenido lugar en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, donde la pequeña llegó al mundo por cesárea, pesando 2,670 kilos. Tanto la mamá, María Pilar Armegot, de 29 años, como la bebé están en perfecto estado, según confirmó el Gobierno de Aragón.
Enara es la primera hija de María Pilar e Iván González, de 30 años, una pareja que vive en Moros, un pequeño municipio de apenas 300 habitantes. Este nacimiento marca un hito en la localidad, ya que es el primero en muchos años. La pareja se mudó a Moros hace un año y medio desde Zaragoza con el objetivo de buscar una vida más tranquila y cercana a la naturaleza, ideal para formar una familia.
“Queríamos que nuestra hija creciera en un lugar donde pudiera disfrutar de la libertad, el contacto con la naturaleza y el aire libre”, explicó María Pilar en declaraciones ofrecidas por el Gobierno de Aragón y recogidas también en Dukvi TV
El nombre de la bebé, Enara, fue elegido por su sonoridad, pero al investigar su significado, la pareja quedó aún más encantada. En vasco, Enara significa "golondrina que vuela alto", y en la tradición egipcia, se cree que las golondrinas que vuelan alto son las encargadas de llevar las almas.
La llegada de Enara, también el primer nacimiento del año en toda la Comarca Comunidad de Calatayud, ha llenado de esperanza y alegría no solo a sus padres, sino también a toda la comunidad de Moros, que celebra este acontecimiento como un símbolo de vida y futuro para el medio rural.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios