Este domingo promete emociones fuertes en la comarca del Alto Jalón, con una jornada repleta de fútbol donde todos los equipos de la zona disputarán sus partidos. Será una fecha clave para marcar dinámicas tras el parón navideño, con enfrentamientos tanto en casa como a domicilio. Todos los equipos del Alto Jalón jugarán el domingo, con partidos en casa de C.D. Ateca masculino y femenino, Zalux Alhama F.C. y C.D. Arcóbriga. Escucha la previa con los jugadores y entrenadores de los equipos en Alto Jalón Radio
La jornada arrancará temprano en el San Blas, donde el C.D. Ateca femenino se enfrentará al Cuarte Club Deportivo a las 11:30 horas. Las atecanas, situadas en la décima posición del grupo Sur de la Primera Regional Femenina, tienen 12 puntos y buscarán recortar distancias con su rival, que marcha sexto con 18 puntos. Será una buena oportunidad para las locales de revertir su irregular inicio de temporada ante un Cuarte que viene demostrando solidez.
Por su parte, el U.D. Ariza femenino visitará el campo del Vadorrey C.F. a las 16:20 horas. Las arizanas, quintas clasificadas, llegan al encuentro en un bache tras tres derrotas consecutivas, y buscarán reponerse frente a un Vadorrey penúltimo que solo ha logrado sumar 4 puntos en lo que va de liga.
Ya por la tarde, el fútbol masculino tomará protagonismo. En el San Blas, a las 15:30 horas, el C.D. Ateca recibirá al C.D. Remolinos en un duelo de la Primera Regional. Los atecanos, décimos con 18 puntos, llegan en un gran momento tras encadenar dos victorias consecutivas. Sin embargo, enfrente tendrán a un complicado rival, el Remolinos, que es sexto con 24 puntos y también acumula dos triunfos seguidos. Será un duelo clave para medir el crecimiento de los locales.
El U.D. Ariza masculino también tendrá acción, aunque lo hará a domicilio contra el C.D. Tauste, en un partido programado para las 18:00 horas. Los arizanos, décimo cuartos con 15 puntos, están obligados a sumar para mantenerse fuera de la zona de descenso, de la que les separan solo dos puntos. El Tauste, tercero en la tabla y con cinco partidos consecutivos sin perder, será un rival complicado para un Ariza que necesita romper su racha negativa de dos derrotas.
En la Segunda Regional Aragonesa, el Zalux Alhama F.C. recibirá al C.D. Ricla a las 15:30 horas en El Vivero. Los alhameños, antepenúltimos con 11 puntos, tendrán un duro compromiso ante un Ricla que ocupa la cuarta plaza con 33 puntos. Los locales necesitarán estar sólidos para frenar a uno de los equipos más fuertes de la categoría.´
Por otro lado, el C.D. Arcóbriga, que milita en la Liga Provincial de Soria, cerrará la jornada en el Luis del Sol enfrentándose al Abejar C.F., también a las 15:30 horas. Los arcobrigenses, en la décima posición, llegan tras seis encuentros sin conocer la victoria, pero este partido representa una oportunidad inmejorable para revertir la tendencia. Sus rivales, en duodécima plaza y con una racha de cuatro derrotas seguidas, parecen un rival asequible para empezar el año con buen pie.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios