LA JUNTA RESUELVE EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL NIÑO DE DEZA

|

Deza


El problema del transporte escolar que afectaba a un niño de Deza, y que fue denunciado públicamente por su madre en Alto Jalón Radio el pasado miércoles, ha sido resuelto en menos de 48 horas gracias a la intervención de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio. La Dirección Provincial de Educación ha decidido devolver la ruta escolar entre Deza y Gómara a su trayecto original, eliminando el desvío por Torrubia de Soria, que había duplicado el tiempo de viaje del menor.


El cambio en la ruta escolar había sido introducido tras la incorporación de nuevos alumnos de Torrubia de Soria a la línea, lo que obligaba al autobús a recorrer varias localidades adicionales, como La Alameda o Reznos, antes de recoger a los alumnos de Torrubia y continuar hasta Gómara. Esta modificación había provocado que el trayecto del niño de Deza pasara de 20 minutos a casi una hora, lo que afectaba directamente al bienestar del menor.


La madre del niño, Vanesa Esteban, denunció la situación en el programa Pasajeros al Tren de Alto Jalón Radio, explicando cómo la nueva configuración de la ruta había provocado que su hijo tuviera que madrugar más, pasar más tiempo en el autobús y llegar cansado y mareado al colegio. Vanesa propuso una solución lógica y viable: que los niños de Torrubia se integraran en otra ruta escolar que ya conecta Almenar de Soria con Gómara, lo que solo añadiría unos 6-8 minutos al trayecto y permitiría devolver al niño de Deza su trayecto original de 20 minutos.


Inicialmente, la Dirección Provincial de Educación rechazó la propuesta argumentando que las rutas estaban concertadas y que el contrato de transporte no podía modificarse fácilmente. Sin embargo, tras la denuncia pública en Alto Jalón Radio y contando también desde el principio con el respaldo del director del CRA Campos de Gómara, el caso llegó rápidamente a oídos de la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, quien se comprometió el mismo miércoles a estudiar el problema y buscar una solución inmediata.


La ruta entre Deza y Gómara recuperará a partir del lunes su trayecto original, mientras que los niños de Torrubia serán integrados en la ruta de Almenar, tal como había sugerido la madre afectada. Este cambio permitirá que el niño de Deza vuelva a tardar unos 20 minutos en llegar al colegio y regresará a casa en mejores condiciones, sin el estrés y el cansancio acumulado por los largos trayectos. Vanesa Esteban ha agradecido la rápida respuesta de la Junta y la implicación de Alto Jalón Radio en la búsqueda de una solución.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA