LOS JÓVENES DISFRUTAN DE LA NIEVE EN ASTÚN CON LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

|

Esquu00edi comarca


Un grupo de 17 jóvenes de la Comarca Comunidad de Calatayud disfrutó el pasado sábado de una intensa jornada de esquí en la Estación Invernal de Astún, en el Pirineo Aragonés. La actividad, organizada por la Comarca a través del Carné Joven del Instituto Aragonés de Juventud (IAJ), permitió a los participantes vivir una experiencia deportiva y de convivencia en un entorno natural privilegiado.


Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años, madrugaron para llegar a primera hora de la mañana a las pistas y aprovechar al máximo el día de esquí. La jornada incluyó clases de esquí y snowboard dirigidas por profesores especializados, que ayudaron a los participantes a perfeccionar su técnica o a dar sus primeros pasos sobre la nieve.


El paquete completo de la actividad incluía el transporte en autobús, comida en pistas, forfait para la utilización ilimitada de remontes, seguro de accidentes y la supervisión de un monitor acompañante. La experiencia fue valorada de manera muy positiva por los participantes, que destacaron la buena organización y la oportunidad de disfrutar de la nieve en condiciones óptimas.


Al igual que el año pasado, los jóvenes de la Comarca que estudian o residen en Zaragoza también tuvieron la posibilidad de sumarse a la actividad gracias a un servicio de transporte en autobús hasta la estación del Pirineo Aragonés. Esta opción permitió facilitar la participación y ampliar el acceso a la actividad a un mayor número de jóvenes.



El éxito de esta edición refuerza el atractivo de esta iniciativa, que el año pasado ya cosechó una gran acogida entre los jóvenes de la Comarca. La actividad se enmarca en el objetivo de la Comarca Comunidad de Calatayud de fomentar el deporte y la convivencia juvenil a través de experiencias enriquecedoras y accesibles para todos los jóvenes del territorio.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA