PILLADOS EN MADRID LOS LADRONES DEL DOBLE ATRACO A UN ESTANCO DE ARCOS DE JALÓN EL PASADO VERANO

|

Robo estanco arc os


 La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a los seis miembros de un grupo criminal asentado en el sur de Madrid, al que se le atribuyen diez robos con fuerza cometidos en establecimientos de varias provincias españolas, entre ellos dos en la localidad soriana del Alto Jalón de Arcos de Jalón.


Los hechos que dieron origen a la investigación se produjeron en septiembre de 2024, cuando el mismo estanco de Arcos de Jalón fue asaltado en dos ocasiones: los días 1 y 25 de septiembre. En ambos robos, los delincuentes sustrajeron tabaco por valor de 24.000 euros, tras forzar la persiana metálica del establecimiento. Para ello utilizaron vehículos de alta gama robados, que previamente habían equipado con matrículas falsas.


WhatsApp Image 2025 04 08 at 13.39.58


La operación, desarrollada de forma conjunta por las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de Soria y Madrid, el Área de Investigación del Puesto Principal de Navalcarnero y el Grupo XXI de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, ha culminado con la detención de los seis integrantes del grupo y dos registros domiciliarios, en los que se intervinieron elementos utilizados en los robos.


WhatsApp Image 2025 04 08 at 13.39.59


Los robos se ejecutaban con métodos diversos: desde el forzamiento de accesos hasta el alunizaje, una técnica que consiste en embestir con un vehículo los escaparates o accesos para entrar en los locales. En algunos casos, los delincuentes utilizaban extintores para dificultar la visión de los agentes en caso de ser descubiertos. Precisamente durante una intervención en Majadahonda, tras ser sorprendidos por la policía local, uno de los integrantes del grupo fue detenido tras una fuga temeraria que acabó en accidente y en la que otros miembros lograron escapar.


Además de los dos robos en Arcos de Jalón, al grupo se le atribuyen otros ocho: dos en estancos de Cebreros (Ávila), dos en Villanueva de Alcardete (Toledo), uno en un bar de Majadahonda (Madrid), uno en otro bar en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y uno en una tienda de bicicletas en Onzonilla (León). También realizaron robos en restaurantes y perfumerías.

Durante la operación, se han recuperado 12 vehículos robados que el grupo había utilizado para cometer los delitos. A los detenidos se les imputan delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. El caso se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción de Almazán.





   ROBAN DE NUEVO EN EL ESTANCO DE ARCOS DE JALÓN, SEGUNDA VEZ EN UN MES

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA