La comarca del Alto Jalón ha registrado una notable afluencia turística durante la Semana Santa de 2025, destacando por la alta ocupación en alojamientos y un significativo número de visitantes en sus principales enclaves turísticos.
El Monasterio de Piedra, principal motor turístico de la comarca, ha recibido aproximadamente 14.700 visitantes. A pesar de las previsiones meteorológicas adversas, el tiempo ha sido favorable en la mayoría de las jornadas, excepto el sábado. Desde la dirección del complejo, se ha destacado la satisfacción de los visitantes y la consolidación de la oferta turística, así como la reactivación de la actividad en la zona. En cuanto a ocupación hotelera, el hotel del Monasterio de Piedra experimentado una ocupación hotelera del 100% entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.
Durante estos días, el Balneario de Alhama de Aragón ha alcanzado una ocupación cercana al 90%. Se ha descrito el puente como tranquilo, con una buena afluencia de turistas, sin incidencias reseñables. El Hotel Restaurante Río Piedra de Nuévalos por su parte ha reportado una ocupación del 100% en su área de alojamiento desde el jueves hasta el domingo. En cuanto al restaurante, la actividad ha sido similar a la del año anterior, aunque se ha notado el impacto del mal tiempo, especialmente el sábado.
En el lado soriano, los datos también son buenos. Por ejemplo, la oficina de turismo de Monteagudo de las Vicarías ha registrado 1.116 visitas entre el 17 y el 21 de abril. Cantidad que casi se duplica en la oficina de Medinaceli, donde solo el Palacio Ducal ha recibido cerca de 1.000 visitas estos días. Este dato refleja un interés sostenido por parte de los turistas en conocer el patrimonio y la oferta cultural de la localidad.
En conjunto, la Semana Santa de 2025 ha sido positiva para el sector turístico del Alto Jalón, evidenciando la capacidad de la comarca para atraer visitantes y ofrecer experiencias satisfactorias, incluso en condiciones meteorológicas variables.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios