Importante victoria de la U.D. Ariza en su visita a Ateca este domingo 27 de abril, donde se impuso con un claro 0-3 en el derbi del Alto Jalón de la jornada 30 de la Primera Regional Aragonesa (Grupo 3). El conjunto arizano fue superior en los momentos clave y suma tres puntos vitales para intentar asegurarse la permanencia a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada.
El encuentro comenzó igualado, pero el Ariza pronto dio el primer golpe. En el minuto 22, Miguel Gracia Grima adelantó a los visitantes, abriendo un partido que hasta entonces había sido de tanteo. El gol asentó al equipo dirigido por José Manuel Bernal, que supo jugar con mayor calma a partir de ese momento, controlando los intentos locales de reacción.
Ya en la segunda mitad, después de un segundo tiempo muy igualado y cuando el C.D. Ateca buscaba el empate con todo, apareció Raúl Antón para ampliar la ventaja en el minuto 82, tras una buena jugada colectiva que pilló descolocada a la defensa local. Con el 0-2, el Ariza ganó confianza y cerró el partido en el minuto 89, con un tercer tanto obra de Iván Aldana, que certificó una victoria merecida para los visitantes.
El partido tuvo momentos de tensión, especialmente en los minutos finales, reflejados en varias tarjetas para ambos conjuntos. A pesar de la intensidad, la U.D. Ariza mantuvo el orden defensivo y no permitió que el Ateca encontrara vías de recortar distancias.
Gracias a este triunfo, la U.D. Ariza suma ahora 31 puntos y supera en cuatro puntos al Novallas (equipo que marca ahora mismo el descenso) en la clasificación, y colocándose en la decimocuarta posición. Con cuatro partidos aún por disputarse y sabiendo que descienden los tres últimos, los arizanos mantienen vivas sus opciones de salvación en un final de liga que se presenta emocionante. Por su parte, el C.D. Ateca, que se mantiene en la undécima posición con 35 puntos, deberá certificar cuanto antes su permanencia para evitar complicaciones de última hora.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios