Podemos Castilla y León ha completado la renovación de su dirección autonómica con una estructura marcada por la paridad y la integración de perfiles con experiencia institucional y arraigo territorial. En la nueva ejecutiva, denominada Consejo de Coordinación, destaca la continuidad del soriano Jorge Ramiro como responsable autonómico de Comunicación.
El nuevo equipo ha sido aprobado esta semana en el primer Consejo Ciudadano Autonómico celebrado bajo la coordinación de Miguel Ángel Llamas, elegido recientemente como máximo dirigente autonómico de la formación morada. Entre los nuevos cargos se encuentran perfiles relevantes como la procuradora berciana Lorena González Guerrero, que asume la Secretaría Política, y Almudena Villareal, que se mantiene como secretaria de Organización.
La presencia soriana se refuerza además con la incorporación de Juan Carlos García, exalcalde de Fuentecantos, que se hará cargo de la Secretaría de Municipalismo. La dirección autonómica se completa con Aurora Zarco (Derechos Sociales y Culturales), Rodrigo Braceras (Círculos), Amada Peñalosa (Vivienda) y Sandra San José (Feminismos y Derechos LGTBIQA+), entre otras incorporaciones.
El nuevo organigrama incorpora también áreas estratégicas como Transición Ecosocial Justa, Agricultura y Ganadería, Revitalización del Mundo Rural, Juventud, Antirracismo o Emergencia Climática, así como la novedosa Secretaría para la Autonomía Leonesa y el Área de Memoria Democrática.
Según ha declarado Miguel Ángel Llamas, el objetivo de esta nueva etapa es consolidar un proyecto político “transformador”, capaz de “ampliar derechos” y afrontar con fuerza e ilusión las próximas elecciones autonómicas. Desde Soria, la presencia de Jorge Ramiro y Juan Carlos García refuerza el papel de la provincia en una estructura que busca ampliar su implantación en el medio rural y los municipios pequeños..
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios