La localidad zaragozana de Cabolafuente cerró ayer domingo cuatro intensos días de fiestas de verano que han llenado sus calles de música, deporte, tradición y convivencia. Desde el jueves, vecinos y visitantes han disfrutado de un programa variado que combinó actividades para todas las edades: desde carreras de bicis y cross con vermut popular, hasta juegos tradicionales, campeonatos de guiñote y fútbol, o las esperadas noches de orquesta y discomóvil.
El sábado estuvo marcado por la diversión de los más pequeños con talleres y animación infantil, una concurrida degustación de tapas y un animado desfile de disfraces con charanga que desembocó en la cena popular y una noche de baile hasta bien entrada la madrugada. El domingo, el folclore aragonés tomó el protagonismo con un emotivo espectáculo de jotas, antes de la comida popular y el acto oficial de fin de fiestas.
Aunque el calendario festivo se cerró oficialmente ayer, Cabolafuente se reserva para mañana martes un cierre muy especial: la exhibición de vuelo de rapaces a cargo de Espíritu Animal Rural, enmarcada dentro del Ciclo Cultural Vernao-Otoño de la Comarca Comunidad de Calatayud, que a las 19:30 horas en la explanada del polideportivo permitirá contemplar de cerca estas aves majestuosas en plena acción y aprender sobre su papel en la naturaleza.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios