Un fallo en la iluminación de la Biblioteca de Ateca, ubicada en las instalaciones del IES Zaurín, ha reavivado esta semana la controversia en torno al convenio entre el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de la localidad. La incidencia provocó que entre algunos usuarios circulara el rumor de que, de nuevo, la dirección del centro educativo había cortado el suministro eléctrico, como ya sucedió hace meses. "En la biblioteca nos han dicho que el director del Instituto ha vuelto a cortar la luz", expresaba a este medio un usuario del centro alertando de la situación.
Sin embargo, tanto el Ayuntamiento de Ateca como el Departamento de Educación se han apresurado a desmentirlo, atribuyendo la situación a una avería o fallo técnico. Desde Educación señalan: “Hemos contactado con el director del centro, que está fuera de vacaciones. Cuando se marcharon el último día de julio, a última hora, había luz y nadie la ha quitado, al menos queriendo”.
Por su parte, el alcalde de Ateca, Ramón Cristóbal, explica que la iluminación de la Biblioteca no funciona, aunque sí lo hacen los enchufes para ordenadores e impresoras, y ha mostrado su convicción en que no existe una intencionalidad por parte de la directiva del Instituto. El regidor indicó que contactará con la Dirección Provincial de Zaragoza para resolverlo, tras haber intentado gestionarlo directamente para agilizar los plazos. “Pensaba que estaría abierto el IES con algún conserje, porque creo que otros años así ha sido, para solucionarlo desde aquí, pero parece que no habrá nadie en el Instituto hasta el 25 de agosto”, afirmó este lunes el alcalde en declaraciones a El Alto Jalón. Por su parte, desde la Dirección Provincial de Educación han precisado este martes que ya se ha solicitado a una persona con llaves que compruebe el estado de los interruptores y el cuadro eléctrico.
La situación ha traído a la memoria la crisis surgida hace meses por el uso compartido de las instalaciones, cuando la dirección del Zaurín cortó los suministros en plena disputa, lo que derivó en un importante conflicto social y en la dimisión temporal del equipo directivo del Zaurín y su posterior regreso tras la mediación de la Consejería. Aquella tensión se cerró con la intervención de la Consejería de Educación, y con el anuncio de una prórroga para negociar un nuevo convenio. Las conversaciones llegaron a buen término, y el acuerdo ya fue aprobado el pasado viernes por el pleno del Ayuntamiento de Ateca, quedando pendiente de recibir el visto bueno definitivo por parte del Gobierno de Aragón en el próximo Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés, que tendrá lugar en septiembre.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios