Los Bomberos de la Diputación de Soria intervinieron en la tarde de ayer en la localidad de Ciria, localidad del extremo norte del Alto Jalón soriano, en la cabecera del Manubles, tras el derrumbe de una vivienda deshabitada y en estado de ruina que ocasionó daños en dos inmuebles colindantes.
El aviso se recibió a las 16:44 horas a través del 112, que solicitó la presencia de los efectivos para llevar a cabo una revisión técnica y determinar la peligrosidad de permanecer en las viviendas afectadas, así como la estabilidad de sus estructuras.
Desde el parque de Ólvega se desplazaron al lugar tres bomberos y un jefe de turno con un UMJ, un BRP y un ABA.
El jefe de servicio concluyó que los daños eran de carácter menor. En una de las viviendas se detectaron fisuras verticales en las esquinas de la pared medianera con el edificio derrumbado, tanto en planta baja como en primera planta. En la otra, se observaron fisuras verticales y horizontales.
Durante la intervención se procedió al saneamiento de las zonas de tejado no derrumbadas, colindantes con otra vivienda y con dos fachadas. Los bomberos retiraron tejas y maderas inestables y balizaron el área con riesgo de caída y desprendimiento de cascotes.
La actuación finalizó a las 20:45 horas, momento en el que los efectivos se retiraron del lugar.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios