El Sindicato Obrero Aragonés (SOA) ha denunciado la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa Covisian Calatayud, que afectará a más de 85 empleados de la campaña de atención al cliente de Xfera Móviles (MasMovil). La noticia llega en plena época estival y supone, según la organización sindical, “un duro golpe y una malísima noticia para Calatayud y su comarca”.
La compañía, con más de diez años de presencia en la ciudad y dedicada a servicios de contact center para grandes empresas a nivel estatal, ha comunicado a la Representación Legal de los Trabajadores la interposición de este ERE, motivado por el cierre del servicio MasMovil. Covisian presta actualmente sus servicios desde la plataforma ubicada en el Polígono Industrial de La Charluca.
Desde el SOA recuerdan que la planta llegó a contar en años anteriores con 500 empleados, incluidos los contratados a través de empresas de trabajo temporal, siendo una de las principales fuentes de empleo de la zona. Subrayan además que la plantilla actual está compuesta mayoritariamente por mujeres.
El sindicato ha anunciado que pondrá “todo su esfuerzo negociador” en la defensa del empleo y advierte de que este ERE deja a la comarca “sin alternativas reales de recolocación”, en un territorio ya castigado por la pérdida de tejido productivo y la falta de motores económicos.
La negociación entre empresa y representantes sindicales arrancará el próximo 2 de septiembre, en un proceso que el SOA califica de “largo, duro y tenso”, y en el que se jugará “la supervivencia de uno de los pocos motores económicos de la zona”. El sindicato hace un llamamiento a la colaboración y apoyo de las instituciones de Calatayud para intentar frenar los despidos y mantener la actividad en la planta.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios