La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha desde este viernes 29 hasta el domingo 31 de agosto la Operación Especial “Retorno del Verano 2025”, con el objetivo de dar cobertura al intenso movimiento de vehículos previsto en las carreteras españolas al cierre de agosto. En Aragón, la previsión es de 405.000 desplazamientos, coincidiendo tanto con el regreso de quienes finalizan sus vacaciones como con la salida de los que comienzan descanso en septiembre.
La DGT ha establecido un dispositivo con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, patrullas de helicópteros y personal de los centros de gestión, además de paralizar las obras que afectan a la circulación entre las 13:00 del viernes y la medianoche del domingo. Los tramos con mayor previsión de retenciones en Aragón se sitúan en la N-330 entre Lanave y Hostal de Ipiés, en la N-240 a la altura de Siétamo y en la N-232 en Azaila (Teruel), donde un puente dañado por tormentas obliga a circular con paso alternativo regulado por semáforo.
Los horarios de mayor intensidad de tráfico serán este viernes de 16:00 a 21:00 horas, el sábado de 10:00 a 14:00 y el domingo entre las 18:00 y 21:00 horas. Además, se han establecido restricciones para camiones de más de 7.500 kilos, transportes especiales y mercancías peligrosas, que no podrán circular el domingo en determinados tramos y horarios.
Tráfico recomienda a los conductores revisar el estado del vehículo antes de viajar, evitar las horas punta, descansar lo suficiente y no consumir alcohol. Durante el trayecto, se insiste en la importancia del cinturón, los sistemas de retención infantil y el casco en motos, así como en mantener la distancia de seguridad y prever la conducción en caravana.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios