LA COMISIÓN DE PLANES PROVINCIALES DE SORIA DA EL VISTO BUENO A UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 10 MILLONES DE EUROS

|

Ascensiu00f3n Pu00e9rez Gu00f3mez, Pta Comisiu00f3n Planes Provinciales (1)


La Comisión de Planes Provinciales, Obras públicas y Ordenación del Territorio de Soria ha aprobado por unanimidad de todos sus miembros las obras recogidas en este anualidad que agrupan tanto a Planes Provinciales, como el Fondo Extraordinario Covid-19 para municipios menores de 1.000 habitantes.

Concretamente la Diputación de Soria aporta a esta cifra un total de 5.439.369 euros, los ayuntamientos de la provincia aportan 3.822.045 euros y la Junta de Castilla y León, dentro del Plan Extraordinario Covid-19, colabora con 790.251 euros.

La Presidenta de la Comisión de Planes Provinciales, Ascensión Pérez, ha querido remarcar que se trata de “una inversión muy importante para la provincia de Soria, puesto que se van a invertir más de diez millones de euros, distribuidos por todos los municipios y entidades locales de la provincia. Una inversión que mejora la calidad de los servicios que prestan los municipios a sus vecinos, y también una importante generación de empleo para todas las empresas que llevan a cabo estas obras”.

Planes Provinciales 2021 recoge un total de 362 obras solicitadas por los municipios de la provincia, de las cuales hay que destacar que las obras más solicitadas son las hidráulicas, que suman un total de 115, a las que se destinarán más de 3,5 millones de euros. Le siguen por importancia las obras de pavimentaciones, de las cuales se han concedido un total de 79 obras, con una inversión aproximada de dos millones de euros. También es de destacar las obras destinadas a terminar alumbrados públicos, que suman una inversión de 131.000 euros.

Los Planes Provinciales 2021 irán al próximo pleno ordinario del mes de marzo para su aprobación.

Comentarios