EL ALTO JALÓN LLEGARÁ ESTE MIÉRCOLES AL 60% DE POBLACIÓN VACUNADA AL MENOS CON UNA DOSIS

|

Vacunas covid


Con diferentes estrategias de gestión de la vacunación, un 60% de la población del Alto Jalón habrá sido vacunada en ambas vertientes a partir de esta semana, al menos con una dosis. El miércoles, la Gerencia de Salud de Soria enviará al equipo Covid-Vacunas de la Junta de Castilla y León al Centro de Salud de Arcos de Jalón para iniciar la pauta de vacunación con los nacidos entre 1969 y 1971 de esta zona básica de salud. En la vertiente zaragozana, los nacidos en 1970 y 1971 están recibiendo fecha de vacunación en el servicio de autocita del SALUD a partir de este martes.

Desde el sábado pasado han comenzado a vacunarse también en ambas vertientes aquellos mayores de 60 años de los colectivos que recibieron primera dosis de AstraZeneca. Estas personas pueden elegir entre los sueros de AstraZeneca o Pfizer para la segunda dosis. Para ello, tendrán que firmar un consentimiento que se podrán descargar en los diferentes portales de Castilla y León y Aragón, y deberán presentarlo el día que decidan vacunarse o en el mismo momento de acudir a dicha cita.

El incremento en la distribución de vacunas gracias a la inclusión de la vacuna de Jansen en el porfolio de marcas disponibles en el Plan Nacional de Vacunación está llevando a intensificar la campaña de vacunación en el Alto Jalón. En las próximas semanas se irán incrementando los cohortes de vacunación y se pretende llegar a mediados de junio habiendo vacunado, al menos con una dosis, a los mayores de 45 años de ambas vertientes.

Comentarios