EL ALTO JALÓN LLEGARÁ ESTE MIÉRCOLES AL 60% DE POBLACIÓN VACUNADA AL MENOS CON UNA DOSIS

|

Vacunas covid


Con diferentes estrategias de gestión de la vacunación, un 60% de la población del Alto Jalón habrá sido vacunada en ambas vertientes a partir de esta semana, al menos con una dosis. El miércoles, la Gerencia de Salud de Soria enviará al equipo Covid-Vacunas de la Junta de Castilla y León al Centro de Salud de Arcos de Jalón para iniciar la pauta de vacunación con los nacidos entre 1969 y 1971 de esta zona básica de salud. En la vertiente zaragozana, los nacidos en 1970 y 1971 están recibiendo fecha de vacunación en el servicio de autocita del SALUD a partir de este martes.

Desde el sábado pasado han comenzado a vacunarse también en ambas vertientes aquellos mayores de 60 años de los colectivos que recibieron primera dosis de AstraZeneca. Estas personas pueden elegir entre los sueros de AstraZeneca o Pfizer para la segunda dosis. Para ello, tendrán que firmar un consentimiento que se podrán descargar en los diferentes portales de Castilla y León y Aragón, y deberán presentarlo el día que decidan vacunarse o en el mismo momento de acudir a dicha cita.

El incremento en la distribución de vacunas gracias a la inclusión de la vacuna de Jansen en el porfolio de marcas disponibles en el Plan Nacional de Vacunación está llevando a intensificar la campaña de vacunación en el Alto Jalón. En las próximas semanas se irán incrementando los cohortes de vacunación y se pretende llegar a mediados de junio habiendo vacunado, al menos con una dosis, a los mayores de 45 años de ambas vertientes.

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 20 sep

Desde que comenzamos, allá por noviembre del año pasado, se han dado muchos pasos adelante. Se han avivado muchas voluntades y las ideas fluyen a raudales. Queríamos demostrar que "si nos lo contamos, entre todos lo hacemos grande". Y así está siendo.(leer más)

Comenta