SURCOS Y EL CIELO GIRA HOY EN LOS 'MULTICINES' DEL PALACIO DUCAL DE MEDINACELI

|

201319986 2285321831601422 9088064182953474997 n


Medinaceli CINE inaugura hoy las dos salas de cine que se han instalado en el Palacio Ducal de la Villa. Tras sus dos primeras jornadas en Soria, donde se ha proyectado la pélicula doble premiada en el Festival de Málaga, Desafío Bravío, la I Muestra Internacional de Cine de los Territorios Despoblados del Mundo recala en Medinaceli, donde se van a proyectar cinco largometrajes desde hoy hasta el sábado.

La sala 1 proyectará esta tarde, a las 17.30 horas, el filme Surcos, de José Antonio Nieves Conde. Esta película de 1951 será presentada por Miguel Ángel Rodríguez, codirector de Medinaceli CINE. Considerada por la crítica como una de las mejores películas de la historia del cine nacional y muestra fílmica del neorrealismo español, Surcos cuenta con un notable guión transformado por Gonzalo Torrente Ballester a partir de un argumento original de Eugenio Montes y Natividad Zaro.

En sesión nocturna, a las 22.15 horas, El Cielo Gira será proyectada en la pantalla gigante instalada en el patio renacentista del Palacio Ducal. La "sala patio" emitirá este filme de 2004 de Mercedes Álvarez, que presentará su trabajo a los asistentes junto a Javier Muñiz, director del Festival de Cortos de Soria. Galardonada con el premio a mejor película en el Festival de Roterdam, El Cielo Gira muestra la decadencia del pueblo y su desaparición mientras ocurre, no a posteriori, a fin de dejar los hechos anclados en la memoria. 

El aforo de las nuevas salas de cine del Palacio Ducal es limitado, por lo que la organización de Medinaceli CINE ha habilitado los teléfono 975 32 64 89 y 629 15 68 25 para la reserva de butacas. Mañana viernes se proyectarán las películas Dersu Uzala de Arikra Kurosawa y ONS de Alfonso Zarauza. Para el sábado, la muestra cerrará con la emisión de Chaika, película de 2013 de Miguel Ángel Giménez.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta