COMPROMISO, IMPULSO, CARIÑO Y GUÍA

|

A cualquiera que haya pasado por el CEIP Pablo Luna en las últimas décadas y que haya formado parte de esta comunidad educativa le va a costar imaginar el centro sin ti, Marina, porque este cole no se entiende sin tu compromiso, tu impulso, tu cariño y tu guía.

Compromiso con la EDUCACIÓN: con tu alumnado, con el centro, con las familias, con tus compañeros y compañeras y, cómo no, con la escuela rural. Han sido muchos años de dedicación: de conciliar familia y trabajo, de conducir por carreteras heladas y de sacar tiempo de lo personal (robándoselo al ocio o al descanso) para dedicarlo a lo profesional porque tu manera de entender la escuela y la energía y pasión que pones en ella no te hubiera permitido hacerlo de otra forma que no fuera dando lo mejor de ti y buscando lo mejor para todos.

Impulso para afrontar las dificultades y momentos duros se viven en los coles, pero sobre todo para  avanzar con ilusión, actualizarse, explorar nuevos escenarios, metodologías y herramientas educativas y contagiar a quienes te rodeaban de esas inquietudes y proyectos: ya fueran alumnos y alumnas, familias, compis o instituciones.

Cariño por esta profesión y por el centro, pero sobre todo, cariño derrochado en cada una de las personas que has tenido cerca.

Guía de tantas personas durante estos años en los que desde el aula, la sala de profesores o el despacho nos has inspirado y nos has transmitido el valor del respeto, la cooperación, el cuidar de los demás, el esfuerzo, la curiosidad, la convivencia, etc., no solo en el ámbito educativo, sino en la vida.

Yo, de mis seis cursos en Alhama, como otros compañeros y compañeras con los que lo he hablado, solo puedo darte las gracias por ofrecernos en el cole otra pequeña familia, porque de ese cuidar lo profesional pero también lo personal, conseguiste que seamos mejores maestros y maestras y que sigamos recordando nuestros años de Alhama como los mejores de nuestra carrera.

Por todo lo anterior y por otras muchas cosas... ¡GRACIAS!

¡Disfruta de esta nueva etapa que tienes por delante!



Ana Belén López

Comentarios