IL TROVATORE Y EL BARBERO DE SEVILLA EN LA FILA CERO DE LA FUNDACIÓN DEARTE

|





El Palacio Ducal de Medinaceli colgará el cartel de 'no hay billetes' para la representación de Il Trovatore del próximo 7 de agosto, sábado, en el que será su segundo pase durante ese fin de semana. Todavía quedan plazas para el primer pase, el 6 de agosto a las 22 horas, que avanzan a gran ritmo y pueden adquirirse a través del email dearte@dearte.info y los teléfonos 975 326 498 y 629 15 68 25.

Tras la celebración con gran éxito de la Final del Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DEARTE' el pasado 18 de julio y pendientes de la Gala de Premios del próximo día 31 de julio, agosto será el mes de las representaciones de El Barbero de Sevilla, el 1 de agosto, e Il Trovatore, los días 6 y 7 de agosto.

El patio renacentista del Palacio Ducal espera dos llenos para el primer fin de semana de agosto. Durante julio y agosto, el patio renacentista se convertirá en un punto de referencia para el mundo de la lírica y el público que acuda a Medinaceli podrá disfrutar, además de la zarzuela El Barbero de Sevilla y del talento de los jóvenes participantes de 'Un Futuro DEARTE', de una doble sesión de Il Trovatore, de Giuseppe Verdi, dirigido por Ignacio García, uno de los más reputados directores de España, e interpretada por la soprano María Ruiz, considerada mejor soprano spinto del panorama nacional, por el tenor lírico-spinto Eduardo Sandoval, la mezzo María Luisa Corbacho, y por Javier Galán, uno de los mejores baritonos españoles.

Para aquellos que se encuentren lejos de Medinaceli o que por otras razones no puedan acudir a los eventos, la Fundación DEARTE Contemporáneo ha habilitado en su web, www.dearte.info, su servicio Fila 0, mediante el cual podrán seguirse actuaciones por streaming, además de disfrutar de contenido exclusivo de todos los eventos y artistas que pasan por el centro artístico en el que DEARTE ha convertido el Palacio Ducal, consiguiendo acercar al Alto Jalón a espectáculos del nivel de los mejores teatros y escenarios del mundo. Fila 0 se convierte así en una nueva vía para conseguir el objetivo de la Fundación presidida por Miquel Tugores de  dinamizar cultural y económicamente a Medinaceli y su comarca, además de un canal para poder recibir donaciones que "hagan posible que la lírica siga arraigando en la Soria vaciada", expresaba ayer Tugores.

Comentarios