LA DIPUTACIÓN DE SORIA APOYA EL EMPRENDIMIENTO CON UN CENTENAR DE SUBVENCIONES

|

Saturnio de Gregorio, Pte Comisiu00f3n de Desarrollo 30 07 21


Un total de 113 solicitudes se han presentado a la convocatoria de ayudas destinadas a financiar proyectos de emprendimiento cuya partida está incluida en el Plan Soria 2021, de las cuales 91 cumplen los requisitos establecidos en las bases, por lo que han sido aprobadas, y un total de 22 solicitudes han sido denegadas por incumplir las bases.

Finalmente se va a destinar a estas ayudas un total de 281.199 euros para los 91 expedientes aprobados y que de media van a tener una subvención de 3.000 euros dirigidos a autónomos y pequeñas empresas que son fundamentalmente los que se han acogido a esta ayuda cuyas bases estaban diseñadas pensando en la complementariedad con las ayudas de los gobiernos nacional y regional, con una inversión mínima subvencionable de 8.000 euros y máxima de 20.000.

Gracias a estas ayudas se propicia una inversión total de 5.944.354 euros, que es la cuantía que van a invertir los beneficiarios de estas subvenciones para el desarrollo de sus empresas y negocios.

El lunes las ayudas aprobadas pasarán por la Junta de Gobierno y podrán comenzar a hacerse efectivas entre todos los expedientes aprobados.

Los miembros de la Comisión estudiarán en breve hacer una nueva convocatoria con los remanentes de la partida, que era de 400.000 euros, dando nuevas oportunidades a aquellos autónomos y empresarios que no han podido acceder a esta convocatoria.

La Comisión de Desarrollo también ha dictaminado 815 solicitudes de la subvención de impulso demográfico año 2021, que supone una subvención de 603.200 euros, que deberán pasar también por la Junta de Gobierno del próximo lunes para su aprobación definitiva. Quedarán pendientes 263 expedientes del conocido como cheque bebé por dictaminar, que irán a aprobación la próxima semana, completando así las 1.078 solicitudes recibidas.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 ago

Pues sí, aquí estamos, con un día o dos de retraso escribiendo esto y diréis: serás desgraciado no tenerla a tiempo, ¡zángano! Pues lleváis razón, a parte de un zángano, es que esta semana hemos tenido las fiestas de verano del pueblo, que las llamamos así porque ponerle “acabar como un piojo party” se nos hacía muy largo. (leer más)

Comenta