CHOCOLATADA, MISA CANTADA Y JOTAS EN LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LA BIENVENIDA DE MONTEAGUDO

|

WhatsApp Image 2021 08 25 at 19.29.38 (1)

Los vecinos de Monteagudo disfrutaron ayer de las jotas en la Plaza Mayor. Foto: C.G.


Monteagudo de las Vicarías celebró ayer el día de su festividad. Por segundo año consecutivo, la pandemia ha impedido grandes celebraciones, pero el pueblo homenajeó a Nuestra Señora de la Bienvenida con una misa cantada y una función de jotas ofrecida por la tarde en la Plaza Mayor de la localidad.

WhatsApp Image 2021 08 25 at 11.36.23

Imagen de Nuestra Señora de la Bienvenida ayer en Monteagudo de las Vicarías. Foto: C.G.


El día comenzó para muchos en el foodtruck 'La Raya', que ayer ofreció de forma especial desayunos con chocolate. Tras el desayuno, la Comisión de Fiestas preparó una misa cantada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Muela dio lugar a un vermut entre los vecinos, que recordaron años pasados en los que la situación sanitaria no impedía celebraciones multitudinarias.

Por la tarde, el grupo de jotas Voces del Ebro reunió a más de medio centenar de vecinos en torno a la música popular castellana y aragonesa, haciendo honor a la identidad rayana del municipio y a su historia fronteriza entre Castilla y Aragón.

Para finalizar los actos festivos, la Comisión dio a conocer la fotografía ganadora de su concurso sobre instantáneas de la localidad y su entorno. Mª José Ceballos y su fotografía 'Girasoles' se llevaron el premio de la primera edición de este concurso, compuesto por un lote de productos de la tierra.


WhatsApp Image 2021 08 25 at 21.34.03




Comentarios