JARABA ESTRENARÁ EN EXCLUSIVA UN CORTO PRESELECCIONADO PARA LOS GOYA

|





El viernes comienzan en Jaraba las I Jornadas por la Igualdad y Contra la Violencia de genero y lo harán con una muestra de cine que traerá a la localidad del Alto Jalón ocho cortometrajes ya estrenados sobre la temática y donde además se estrenarán otros dos. Rebeca Ibáñez presentará su trabajo 'No' y el director madrileño Rubén Guindo estrenará su trabajo 'Cómplices', preseleccionado para los Premios Goya y seleccionado para festivales tan prestigiosos como el de l'Alfàs del Pi o el de Almagro, donde ganó la mención especial del jurado.

Dirigida por el especialista en comunicación jarabeño Santi Ric, la I Muestra por la Igualdad y Contra la Violencia de Género tendrá lugar en la plaza Afán de Rivera a partir de las 22.30 horas y durante dos horas proyectará, además de los estrenos ya mencionados, los títulos Rural es feminista, de Sara Burn; Monolog@s, de Leonor Bruna; Las paredes oyen y ayudan, de la DPZ; El orden de las cosas, de los hermanos Alenda; Al otro lado, de Luis Vil; Juguete roto, de Elvira Bernal; y Querido Papá, de Care Norway.

"Llevamos el cine y la cultura a esta zona vaciada y eso es muy importante", señalaba ayer Ric, que hacía hincapié en "la importancia de concienciar sobre la igualdad de género en las zonas rurales". A través del cine y con la subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Jaraba pretende visibilizar y sensibilizar a su población ante un problema que afecta a toda la sociedad. Tras el ciclo de cine del viernes, el sábado tendrán lugar una actividad de realidad virtual y una obra de teatro, y el domingo se realizará una caminata por la igualdad que vendrá precedida de la lectura de un manifiesto.


230797549 1059138284845287 4134641457672612143 n (2)


Comentarios