EL IES RIBERA DEL JALÓN ABRE EL PLAZO DE MATRÍCULA EXTRAORDINARIO PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL

|





Hoy, martes 7 de septiembre, se abre el plazo extraordinario de matrícula para el nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Gestión de Sistemas Informáticos en Red que se impartirá este curso en el I.E.S. Ribera del Jalón de Arcos de Jalón. Desde hoy hasta el próximo 10 de septiembre se admintirán solicitudes de matrícula que completarán las cinco que ya se habían recibido en el plazo ordinario.

El consistorio arcobrigense ha mantenido ya conversaciones con empresas del sector para crear empleo y fijar población gracias a la implantación del CFGS. En concreto, la empresa Hiberus, una de las mayores tecnológicas españolas, tiene un plan de deslocalización de su plantilla ye está interesada en Arcos de Jalón como lugar donde establecer una delegación de teletrabajo. De hecho, con el fin de aumentar más si cabe la empleabilidad y el acercamiento a la realidad laboral de los estudiantes, Hiberus dará acceso su programa formativo Hiberus University durante el último año de estudios a los matriculados en el CFGS de Arcos de Jalón. Dicho programa formativo es un modelo de capacitación en Formación Oficial, constituido por mas de 50 cursos con un total 2.000 horas formativas, en formato online o virtual,  enfocadas en áreas de desarrollo, ciberseguridad, cloud, productividad, sistemas, bases de datos, redes, IoT y otras temáticas relacionadas con sistemas informáticos en red, de la mano de fabricantes de software como Microsoft, Oracle, Cisco o Linux Profesional Institute entre otros.

El Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, han impulsado la apertura de esta titulación con gran demanda en el mercado laboral en la vertiente soriana del Alto Jalón. Desde el consistorio esperan completar el curso con alumnos rechazados por otros centos por falta de plazas que recalen en Arcos de Jalón y habiten el centro 'Julián Sanz del Río', recientemente habilitado como Residencia de Estudiantes.

Según un estudio realizado por el portal Infoempleo, menos del 30% de las empresas demanda titulados universitarios. La Formación Profesional se postula como la titulación más demandada entre los empresarios para ampliar sus plantillas. En concreto, un 40% de los negocios cuentan en sus equipos de trabajo con empleados con un título de Grado Superior. En el caso de Arcos de Jalón, otro estudio recientemente publicado por Infojobs detalla que los universitarios y técnicos de Formación Profesional en informática y telecomunicaciones son los más solicitados por las empresas y los que gozan de mejores salarios.

El incremento de necesidad de personal cualificado en tecnologías de la información, pero también en otras áreas como la industria 4.0, la robotización y el Big Data, entre otros, se observa con solo echar un vistazo a las ofertas laborales de las compañías. Como no podría ser de otra manera, la informática es la reina de las familias de Formación Profesional. Se estima que en 2022 existirán en torno a 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet, un dato que muestra la demanda creciente de trabajadores con especialización profesional en la familia de la Informática.

Comentarios