DOS PIANISTAS ESPAÑOLES "DE ALTOS VUELOS" CLAUSURAN ESTE FIN DE SEMANA EL FESTIVAL 'VILLA DE MEDINACELI'

|





La XIV edición del Festival Internacional de Música 'Villa de Medinaceli' llega a su fin. Tras dos fines de semana llenando la Colegiata de Santa María de la Asunción, este fin de semana Eduardo Frías y Juan Carlos Fernández, dos pianistas españoles "de altos vuelos" tal y como lo describen desde la organización, serán los encargados de clausurar el certámen. 

El piano, uno de los ejes sobre los que ha girado el 'Villa de Medinaceli' desde su creación, protagonizará los dos conciertos de este fin de semana, últimos de esta edición. Hoy, sábado 11 de Septiembre, a las 19 horas, Eduardo Frías, con un programa variado que el propio artista le gusta titular "Religiosidad y Vida", explorará composiciones de Bach, Silvestrov, Grundman, Liszt y Beethoven. Desde la organización se muestran "seguros y convencidos de que será un concierto muy especial en el que Eduardo Frías nos regalará momentos extraordinarios de gran sensibilidad".

Para el concierto de clausura estaba programado el concierto de piano de Luis Fernando Pérez, fundador del 'Villa de Medinaceli'. Razones ajenas a la organización han obligado a Pérez a ausentarse y su baja ha sido cubierta por un pianista de gran categoría y probablemente uno de los pianistas españoles con más futuro, Juan Carlos Fernández Nieto, quien fuera el único finalista español de la última edición del Concurso Internacional de Piano de Santander 'Paloma O'Shea'. Beethoven  será el protagonista de un concierto de clausura que tendrá lugar este domingo a las 19 horas y en el que se podrá disfrutar de las "extraordinarias cualidades musicales y pianísticas de un artista que evoluciona a grandes pasos", tal y como lo definen desde la organización del 'Villa de Medinaceli'.

Comentarios