UNA SEMANA DE MIEDO

|

Vaya semana de miedo la que ha tenido el Alto Jalón. Y no lo digo por el "jalogüín" que están preparando ya algunos pueblos de anglosajona tradición como Monreal y Monteagudo, sino más bien por el miedo que ha pasado más de uno. Y no lo digo por el susto en la redacción del periódico cuando ha sonado al otro lado del teléfono algún alcalde enfadado por publicar su sueldo, lo digo por el miedo que han tenido que pasar las víctimas de los robos en Torrehermosa y sobre todo en Bordalba, que este último ha sido en un domicilio. Si no estábamos ya en la España Vaciada no nos preocupemos, ahora vienen los ladrones a dejarnos ya sin nada.

Con un gesto solidario me quedo de esta semana periodística que cada sábado analizo. Mil euros recaudados para La Palma por el Alhama C.D. No está mal, no se me entienda por otro lado, pero más de uno no ha aportado y los "pobres" han sacado menos que el IVA que tiene que pagar algún político por su asignación de sueldo. Ya podrían haberse rascado el bolsillo desde el Ayuntamiento, la Comarca, o el periódico mismo... no he visto en el desglose el "arrime" de ninguna institución, más que de una asociación del pueblo y del club mismo. En fin, enhorabuena a los del fútbol de Alhama de Aragón por tener más corazón que agua el pantano de la Tranquera, aunque como diga esto en dos semanas no me sirve la frase... vacío se nos queda.

Y sigue sin llover para llenar los pantanos y tampoco para que crezcan setas. En el monte no hay ni una. Claro, que se las llevaban todas a los que han pillado con 160 kilos en Villalengua. De nuevo a manos llenas se nos llevan nuestra tierra y nosotros nos quedamos con dos palmos de narices, como los que se le quedaron a Fran cuando vino el otro día al ver las "vacas" de Vicen aquí en Cetina. Se pensaba el muy iluso que venía a ver vaquillas y cuando vió los carromatos y a la chiquillería... ¿Te quedaste anonadado eh pájaro? ¡Vuelve otro día!

Para terminar, una indignación que tengo. A mi edad, ya no me subvenciona nadie para comprarme una casa en mi pueblo. A los menores de 35 les han salido esta semana nuevas subvenciones en la vertiente zaragozana. Ahora, las basuras, los suministros, las guarderías y colegios, el Internet, el pediatra, los médicos y demás "lujos", si no los pueden tener, es lo de menos, que vengan al pueblo sabiendo que aquí vivimos en "antes de ayer" y ya vamos viendo...


Comentarios