EL LIBRO 'TIERRA DE NADIE' DEL UTRILLANO FERNANDO BALLANO ENTRE LOS DIEZ MEJORES DEL AÑO PARA TODO LITERATURA

|

Todoliteratura



El libro 'Tierra de Nadie', de Fernando Ballano, ha sido clasificado por el portal www.todolitaratura.es como el quinto mejor libro del año 2021 de historia y de no ficción. El trabajo del escritor de Utrilla, pedanía de Arcos de Jalón, comparte ranking con 'Sicilia.1943', del historiador británico James Holland, posicionado en primer lugar; el segundo es 'De prisiones, putas y pistolas', de Manuel Avilés; tercero se sitúa el libro 'Osos, átomos y espías', de Pere Cardona; y cuarto es 'Madrid sí fue una fiesta', del periodista Javier Menéndez.


El prestigioso portal literario destaca el trabajo de Ballano como uno de los mejores de 2021, autor del que destaca "la delicadeza con la que cuenta estas historias merecen la pena ser leídas con atención y pone en valor que "ha sabido encontrar hechos que sorprenderán a todo el mundo". En 'Tierra de nadie' el autor ahonda en aspectos poco frecuentes en la literatura sobre la Guerra Civil como la lealtad geográfica, las familias dividas en dos bandos, la frecuente comunicación entre trincheras o la importancia de las canciones que, en muchas ocasiones, eran cantadas al unísono por ambos frentes.


Clasificación:


  1. “Sicilia. 1943”, de James Holland
  2. “De prisiones, putas y pistolas”, de Manuel Avilés
  3. “Osos, átomos y espías”, de Pere Cardona
  4. “Madrid sí fue una fiesta”, de Javier Menéndez Flores
  5. “Tierra de nadie”, de Fernando Ballano
  6. “Soldados y padres”, de José Jurado Morales
  7. “Historia de un triunfo”, de Rafael Torres Sánchez
  8. “Fake News del Imperio Español”, de Javier Santamarta del Pozo
  9. “Homo bellicus”, de Fernando Calvo González-Regueral
  10. “El mundo en llamas”, de Marina Amaral y Dan Jones



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta