COVID-19: INCREMENTA LA INCIDENCIA EN EL ALTO JALÓN CON UNA TREINTENA DE CONTAGIOS NUEVOS

|

Covid 19 1190x574 2 full


El final de las mascarillas, la llegada del buen tiempo y la vuelta de las celebraciones, fiestas y eventos en los pueblos del Alto Jalón ha provocado un incremento de los contagios comunicados por los portales de transparencia covid de Aragón y Castilla y León con respecto a la actualización anterior de datos. Desde el pasado martes, se han comunicado una treintena de nuevos casos en los municipios del Alto Jalón, destacando los diez nuevos positivos de Arcos de Jalón.


Además de los diez nuevos positivos en Arcos de Jalón, se han comunicado nuevos contagios desde el pasado martes en Medinaceli (4), Alhama de Aragón (3), Moros (3), Ateca (2), Nuévalos (2), Ariza (1), Calmarza (1), Monreal de Ariza (1) y Alconchel de Ariza (1). El incremento de incidencia sin embargo no va asociado a comunicaciones de hospitalizaciones o defunciones, por lo que las Autoridades Sanitarias mantienen la calma y el actual sistema de valoración de riesgo de contagios, modificado recientemente ante el bajo índice de gravedad que la Covid-19 está provocando actualmente. 



Así las cosas, Embid de Ariza, Alconchel de Ariza y Santa María de Huerta son en estos momentos los municipios con mayor riesgo de contagios del Alto Jalón, en situación de riesgo "muy alto". Por debajo, en riesgo "alto", se encuentran Arcos de Jalón, Ariza, Calmarza, Medinaceli, Nuévalos, Moros y Villalengua. En riesgo "medio" encontramos a Campillo de Aragón. Todavía con incidencia pero en situación de riesgo "bajo" estarían Monreal de Ariza, Cetina, Alhama de Aragón, Ateca e Ibdes.

Comentarios