MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS: CUENTA ATRÁS PARA LAS FIESTAS PATRONALES

|

Monteagudo de las Vicarías vive los días previos al comienzo de sus Fiestas Patronales manteniendo la línea de todo el verano: un gran número de actividades y muy buena afluencia de público en ellas. Durante este fin de semana, la presentación de la 'Guia de la Celtiberia' y el concierto de Jazz en Saminhaan registraron sendos llenos y se vislumbra un gran regreso de las fiestas del municipio rayano del Alto Jalón tras dos años sin poder realizarse por la pandemia.


WhatsApp Image 2022 08 20 at 11.34.38 PM

Saminhaan lleno este sábado para su Jazz Night. Foto: Carlos González


Las Fiestas Patronales de Monteagudo de las Vicarías comenzarán este próximo miércoles, 24 de agosto. Sin embargo, la Comisión de Fiestas ha preparado un programa de actos que comienza ya hoy, lunes 22 de agosto. Previo al pregón de fiestas, que será en la media noche del miércoles al jueves, tendrán lugar los campeonatos deportivos.


69001005 635737640168018 3296316189122232320 n


Así, entre el lunes y el miércoles tendrán lugar una carrera ciclista, campeonato de natación, torneos de fútbol infantil y adulto, carreras de diferentes distancias (del fraile, la monja y el monaguillo), un torneo de dachtball (balón prisionero), campeonato de frontón y de pádel. Los torneos se desarrollarán durante el día, y para las noches de lunes y martes se han programado sesión de cine y fiesta de la cerveza con discomóvil.


Ya el miércoles, tras la procesión a la ermita de las 21.30 horas, las peñas comenzarán a prepararse para el pregón de fiestas, uno de los momentos más esperados de las fiestas, que este año será ofrecido por Fran Álvarez, director de El Alto Jalón. El pregón y la posterior fiesta en el patio del Castillo de Altamira estará amenizado por la charanga 'Komo Kieras' y los peñistas ya se afanan en preparar sus disfraces temáticos, que este año tendrán el tema 'Viaje en el tiempo'.


Encierros


Vermuts, encierros, festival de jotas, fiesta de la espuma, concierto y tres noches de verbena, jueves, viernes y sábado, completarán un extenso programa de actos para las Fiestas Patronales de Monteagudo de las Vicarías 2022, cuyo programa puede consultarse en la página web creada por la Comisión de Fiestas www.fiestasmonteagudo.com

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2022 10 01 at 09.42.30
POR
Gonzalo de Miguel,
  1 oct

Cuando anuncie la puesta en marcha de la panadería/pastelería SAMINHAAN en Monteagudo a primeros de este año, así como en el discurso de inauguración de esta instalación, me réferi a la España Vaciada a esa de la que tanto se habla y tan poco se hace. (leer más)

Comenta