AGOSTO SE DESPIDE CON LLUVIAS Y TORMENTAS EN EL ALTO JALÓN

|


Tiempo29ago


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para la vertiente zaragozana del Alto Jalón, una alerta de nivel amarillo por aviso de riesgo de lluvias y tormentas que podrían llegar a acumular en una hora 15 litros por metro cuadrado, con probabilidad de granizo y rachas muy fuertes de viento. Según las predicciones, en toda la comarca tendremos un día lluvioso y con tormentas desde primera hora de la mañana.


Nos despedimos del mes de agosto y septiembre se anuncia con aire más fresco, lo que favorece la creación de tormentas. Las temperaturas máximas se mantendrán entorno a los 30ºC esta semana, a salvedad del martes, cuando experimentarán un ascenso que paulatinamente se irá mitigando conforme avance la semana. Las mínimas también descenderán paulatinamente conforme nos acerquemos al fin de semana, aunque de momento perdurarán las noches inusualmente veraniegas a estas alturas del verano en nuestra comarca, y todavía los termómetros no bajarán de los 15ºC.


En cuanto a las precipitaciones, durante el resto de la semana no se esperan más lluvias significativas, aunque la situación de inestabilidad atmosférica podría dar lugar a algunas formaciones tormentosas de nuevo en los próximos días. A pesar de la alerta emitida para hoy, el modelo predictivo de la AEMET no refleja que vayan a producirse lluvias torrenciales como las de la pasada semana. Se espera lo peor de la tormenta a primeras horas de la tarde, con rachas de viento que podrían llegar a superar los 60 km/h en algunas zonas.


Lluviaslunes29


Comentarios