EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS JUEGOS ESCOLARES DE LA VERTIENTE SORIANA FINALIZA EL 5 DE OCTUBRE

|

Juegosescolares


El programa de deporte en Edad Escolar para la vertiente soriana del Alto Jalón, comúnmente conocido como DEBA, gestionado por la Junta de Castilla y León, mantiene abierto el plazo para que los monitores deportivos inscriban a los alumnos en las diferentes competiciones hasta el 5 de octubre y posteriormente, se organizará el nuevo programa de Juegos Escolares en función de los equipos y los alumnos que participen. En Arcos de Jalón cuentan este año con un nuevo monitor deportivo, Iván Mohino, que está ya recogiendo los intereses de progenitores y escolares para la participación e inscripción de participantes en las diferentes disciplinas deportivas, tanto individuales como colectivas.


El programa de Deporte Escolar para la temporada 2022-2023 comprende las actividades de bádminton, tenis de mesa, orientación, ajedrez, frontenis, pelota, baloncesto, balonmano, futbol, futbol sala y voleibol. Las bases se coordinan en línea con la Junta de Castilla y León y el asesoramiento de la Comisión Coordinadora de los Juegos Escolares, con la colaboración de los Ayuntamientos de Centros Escolares participantes en la actividad, la Dirección Provincial de Educación, y las diferentes Delegaciones Deportivas.


Estas normas establecen que podrán participar jóvenes de las edades que comprende el programa, pertenecientes al Centro Escolar en el que están matriculados, AMPA, Entidad Local menor de 20.000 habitantes o club deportivo de la que formen parte, todos ellos pertenecientes a la Comunidad de Castilla y León, que formalicen su inscripción con los requisitos establecidos en la página de la Diputación de Soria www.dipsoria.es.


En la temporada 2021-2022, en Soria participaron un total de 1.517 escolares de 17 localidades de la provincia y 21 centros escolares o Ampas, en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Se disputaron más de una treintena de jornadas deportivas, entre las diferentes disciplinas como deportes colectivos, deportes individuales, jornadas de alevines, jornadas de benjamines, de atletismo en pista, de campo a través, y de bádminton. 


Arcos de Jalón y Medinaceli son las localidades sorianas del Alto Jalón que participaron en estos juegos durante el año pasado, junto a los pueblos de Abejar, Ágreda, Almazán, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Golmayo, Langa de Duero, Navaleno, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yague, Vinuesa, Quintana Redonda, y San Pedro Manrique.


Toda la información sobre las normas de participación se puede encontrar en el siguiente enlace.

https://www.dipsoria.es/sites/dipsoria/files/public/paginas/archivos/02.-_normas_de_participacion_de_los_jjee_2022-2023_para_soria-provincia.pdf

Comentarios