CETINA COMIENZA UNAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE ATOCHA QUE PROMETEN SER MUY CONCURRIDAS

|


WhatsApp Image 2022 10 19 at 09.53.07

Cientos de vecinos y vecinas congregados para el melocotón con vino. Foto: J. Berdún


La localidad zaragozana del Alto Jalón de Cetina comenzó ayer, martes 18 de octubre, las celebraciones por sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de Atocha. El repique de campanas de las 12 horas anunció el comienzo de unas celebraciones interrumpidas desde el comienzo de la pandemia, y la procesión de las 19 horas continuó con el tradicional 'melocotón con vino', que congregó en la plaza de la Villa a centenares de personas disfrutando de una tarde-noche con una temperatura casi veraniega.


WhatsApp Image 2022 10 19 at 09.57.28

Procesión de ayer, martes. Foto: J. Berdún


Hoy, 19 de octubre, se celebra el día de la Virgen en Cetina. A la procesión y misa concelebrada de las 12 horas continuará un vermut por los bares de la localidad, que se espera también muy concurrido. Ya por la tarde, a la primera novena de las 19.30 horas le seguirá sesión musical de tarde y de noche en el Pabellón Municipal con la Orquesta Vendetta Show. Desde el Ayuntamiento se espera un gran ambiente y mucha participación en todos los actos, tal y como señala el concejal Samuel Cortés.


Diseu00f1o sin tu00edtulo (7)


Las fiestas se alargarán hasta el sábado con un extenso programa de actividades. Este jueves habrá juegos de las mujeres, fiesta de la cerveza y espectáculo de jotas con una discomóvil nocturna para los más fiesteros que se repetirá también el viernes, cuando tendrán lugar diversos concursos de rabino, futbolín y cintas, junto con un cuenta cuentos infantil. Ya el sábado, para cerrar las celebraciones, la programación reserva partido de pelota a mano, trashumancia de ganado vacuno a caballo, hinchables infantiles, concurso de guiñote y juegos de interpeñas que prometen ser muy divertidos, a los que seguirá un pasacalles con charanga y el toro de fuego. La guinda a las fiestas la pondrá una nueva sesión de orquesta con 'Titanes Show' en el Pabellón Municipal.


Diseu00f1o sin tu00edtulo (8)



Comentarios