LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD PUBLICA LA PROGRAMACIÓN DEL DÍA DE LA COMARCA

|

El próximo domingo, 23 de octubre, la Comarca Comunidad de Calatayud va a celebrar, como cada año, 'El Día de la Comarca'. Una jornada de hermanamiento y convivencia entre los habitantes de la zona bilbilitana a la que están invitados todos los vecinos y vecinas de la vertiente zaragozana del Alto Jalón. El acto, inicialmente previsto en Calatayud, tendrá lugar finalmente este año en Moros y Ateca.


La Comarca Comunidad de Caltayud ha decidido trasladar a las localidades del Alto Jalón más afectadas por el incendio un evento que tenían previsto llevar a cabo en Calatayud. La decisión se ha tomado como "muestra de apoyo y solidaridad con Moros", señalan desde la institución, que hoy mismo ha hecho pública la programación que transcurrirá de forma simultánea durante la mañana del domingo en ambos pueblos, siendo la localidad del valle del Manubles la que cuente con más actividad en esta jornada, para a medio día trasladarse al municipio atecano donde se celebrará la tradicional comida de hermanamiento. 


CARTEL CABEZUDOS ATECA


Con motivo de la celebración de la patrona de la Comunidad de Calatayud, Santa Teresa de Jesús, la Institución comarcal celebra su Día después de dos años sin poder reunirse las localidades del territorio debido a la pandemia. Para ello se han programado una serie de actividades que comenzarán el sábado 22 de octubre con la salida por las calles de Calatayud de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de AJB, a partir de las 11 horas, con salida del edificio de Claretianos. La comparsa recorrará las calles Fernández Ardavín, Barrera de Marcial, plaza Comunidad, Salesas, Herrer y Marco, plaza Santa María, Lafuente, plaza España, Gotor, San Miguel, Plaza Sepulcro, Baja Sepulcro, plaza alcalde José Galindo, San Iñigo, Padre Claret, paseo Cortes de Aragón, plaza Fuerte, Juan G. Bermúdez, Coral Bilbilitana, Avda. San Juan, Barrera Marcial y Fernández Ardavín hasta edificio Claretianos.


CARTEL CABEZUDOS CALATAYUD


Ya el domingo, los actos conmemorativos de la Institución comarcal se llevarán a cabo en Ateca y Moros con la siguiente programación:


WhatsApp Image 2022 10 19 at 16.41.00




Comentarios