LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD CELEBRA SU DÍA EN ATECA Y MOROS CON MÁS DE 400 VECINOS Y VECINAS DE LOS PUEBLOS

|

WhatsApp Image 2022 10 23 at 12.08.12 (1)

El pabellón de Moros lleno de vecinos y vecinas de todos los pueblos.


La Comarca Comunidad de Calatayud cerró este domingo las celebraciones por su patrona, Santa Teresa, en Ateca y Moros con la asistencia de más de 400 vecinos y vecinas de todos los pueblos de la comarca. Los actos, que comenzaron en sábado en la capital bilbilitana, continuaron ayer en las dos localidades del Alto Jalón, donde la música y la comida fueron protagonistas de una gran jornada de convivencia entre todos los asistentes. 




Gigantes y cabezudos en Ateca.


La institución comarcal decidió trasladar la celebración del 'Día de la Comarca' a Ateca y Moros, los dos municipios más afectados por el incendio del pasado mes de julio. En Moros, el presidente comarcal, Ramón Duce, dio la bienvenida a los asistentes junto a la vicepresidente, Pilar Marco, en un pabellón repleto de vecinos y vecinas venidos de todos los rincones de la comarca bilbilitana. Tras ello, pasacalles amenizado por los Dulzaineros del Corral Blanco, actuación del Coro Góspel Calatayud en la Iglesia y posterior misa amenizada por Canta Xiloca, dieron paso a una visita guiada por el casco urbano de Moros y a una visita a la ermita de la Virgen de la Vega.


WhatsApp Image 2022 10 23 at 12.08.12 (2)

Ramón Duce y Pilar Marco en el discurso de bienvenida.




Actuación del Coro de Gospel


Al medio día la actividad se trasladó a Ateca, donde por la mañana los más pequeños ya habían podido disfrutar, a pesar de la lluvia, de una actividad de bubble soccer y de los gigantes y cabezudos de la AJB de Calatayud. Una vez reunida toda la comitiva en Ateca, los asistentes disfrutaron de una comida popular en el Pabellón Municipal, ofrecida por la empresa de Alhama de Aragón, Paellas Joma, y de la actuación del grupo de jotas 'Otero del Cid'.


WhatsApp Image 2022 10 23 at 17.40.20

Actuación de Otero del Cid en Ateca.


La fiesta se prolongó hasta las 18.30 horas, cuando los autobuses llevaron de vuelta a sus localidades a los vecinos y vecinas presentes, que disfrutaron de un gran día que no empañó ni siquiera la lluvia.

Comentarios