LA ASOCIACIÓN ALTO JALÓN UNIRÁ ESTE 25N A ARIZA, CETINA Y ALHAMA DE ARAGÓN POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

|

Diseu00f1o sin tu00edtulo (34)


La Asociación socio cultural Alto Jalón unirá mañana, viernes 25N, a las localidades zaragozanas del Alto Jalón de Ariza, Alhama de Aragón y Cetina, en un solo grito en contra de la Violencia Machista con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Dentro de su proyecto 'Vácunate por la Violencia', la asociación decana de nuestra comarca, en comunión con asociaciones de los diferentes pueblos y cada uno de los Ayuntamietnos, convoca para la mañana tres movilizaciones en las participará el alumnado de los colegios de los tres municipios.


La mañana de movilizaciones por el 25N de la Asociación Alto Jalón comenzará a las 11.30 horas en Cetina, en cuya Plaza del Ayuntamiento habrá una concentración convocada en coordinación con la Asociación de Mujeres 'Prado Cetina' y el Ayuntamiento cetinero , en la que se leerá un manifiesto y se expondrán los dibujos del concurso 'Dibujos Infantiles por la Igualdad' que el alumnado cetinero del CRA 'Puerta de Aragón' ha presentado.


La jornada continuará después en Alhama de Aragón, donde tendrá lugar una marcha a las 13 horas que partirá del edificio del Ayuntamiento, convocante también de esta movilización. Durante el transcurso de la manifestación, que llegará hasta la glorieta de la Iglesia, se decorará el camino con manualidades realizadas en el Taller de Manualidades por la Igualdad realizado el pasado fin de semana. Una vez en la glorieta, se leerá el manifiesto y se expondrán los dibujos a concurso de los escolares alhameños, quienes leerán también una poesía.


La cita en Ariza será media hora después que en Alhama de Aragón. Arizanos y arizanas están convocadas en coordinación con la Asociación de Mujeres AZIRA y el Ayuntamiento, a las 13.30 horas en el patio del colegio, donde se expondrán los dibujos correspondientes a los escolares de la localidad y se leerá el manifiesto. Al igual que ocurrirá en las otras dos localidades, tras las manifestaciones se dará a conocer el nombre de los ganadores o ganadoras del concurso de Dibujo por la Igualdad de cada pueblo y se le hará entrega de sus premios, unos lotes de libros coeducativos.

Comentarios