LA RUTA DE HOSTELERÍA DE CKM0 ARRANCA DICIEMBRE EN ATECA Y TORRIJO DE LA CAÑADA

|

Diseu00f1o sin tu00edtulo


La Ruta de Hostelería de Comarca Km0 arranca el mes de diciembre en el Alto Jalón, concretamente en Ateca, su programación mensual de catas y galas gastronómicas con las que promocionar la hostelería y los productos de la zona. Hoy, 1 de diciembre, tiene lugar la sexta de las galas de esta iniciativa, en la que serán los estudiantes de hostelería del IES Zaurín los que pongan sobre la mesa lo mejor de la gastronomía de la comarca.


Con las reservas agotadas desde hace ya unos días, los jóvenes cocineros del centro educativo atecano servirán a los comensales a partir de las 14 horas, un lingote de trucha y aceituna negra, migas con longaniza de miedes, texturas de verduritas de Ateca, Ternasco de Miedes con miel de romero y Máscara de Ateca, todo ello regado con vino de Miedes. Previamente, los asistentes podrán disfrutar de una cata de productos de Casa Ros - Carnicería y de vinos de Bodegas San Alejandro.


Tras el evento de hoy, la ruta continuará en otra localidad altojalonera, Torrijo de la Cañada. Será este próximo sábado, 3 de diciembre, en el Bar Manubles. La cita es a las 14.30 horas y en el menú se incluye una ensalada templada de gulas y gambas, Ternasco asado con patatas y tarta casera de postre. El vino utilizado será Samitier roble y el precio por comensal es de 25 euros. Las reservas están abiertas y pueden realizarse llamando al teléfono del local; o escriendo a comarcakm0@gmail.com o mediante el teléfono 650 24 36 07.


La ruta de este mes de diciembre, volverá a 'pararse' en el Alto Jalón, el 18 de diciembre en el Castillo de Ateca, con Chocolates Atienza, de Ateca, y Bodegas Esteban Castejón, de Ibdes, como protagonistas. Además, la ruta mensual que inicia hoy incluye jornadas en Calatayud y Berdejo. En cada una de las comidas podrá solicitarse la cartilla de la Ruta de Hostelería CmKm0. Rellenándola, los comensales podrán participar en el sorteo de una de las diez cestas de productos Ckm0 que se sortean en cada ruta, una iniciativa de Comarca Km0 apoyada por la Comarca Comunidad de Calatayud y la Asociación de Hosteleros de la Comarca.

Comentarios