LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SORIA PRESENTA 'LA ADMINISTRACIÓN CERCA DE TI' EN ARCOS DE JALÓN Y MEDINACELI

|

589 u00c1ngel Pablo y Rafael

Equipo de funcionarios de la Subdelegación del Gobierno en Soria. Foto: J.C. Soriano.


Funcionarios de la Subdelegación del Gobierno de Soria se han desplazado esta mañana hasta Arcos de Jalón y Medinaceli para presentar el Plan Piloto “La Administración cerca de ti”, iniciado el pasado día 22 en Almazán y Berlanga de Duero. Con un escaso seguimiento, los habitantes de Arcos de Jalón y Medinaceli han podido conocer de primera mano las posibilidades que ofrece este programa para realizar trámites burocráticos sin necesidad de realizar desplazamientos a la capital.


"De lo que se trata es de facilitar que el vecindario rural no tengan que desplazarse a la capital y puedan realizar los trámites desde su municipio; en suma, acercar los servicios de la Administración General del Estado (AGE) a sus vecinas y vecinos", señala el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre. Con este objetivo se han desarrollado las reuniones en el espacio cultural de Arcos de Jalón, a las 11:00 horas, y en la biblioteca pública de Medinaceli a las 13:00 horas. 


592 Presentes al acto

Asistentes a la sesión de Arcos de Jalón esta mañana.


En ambas sesiones se ha informado a las escasas vecinas y vecinos presentes sobre algunos elementos de la administración electrónica, incidiendo en la carpeta ciudadana e informando sobre la utilidad de las credenciales digitales (cl@ve, certificado electrónico), ofreciéndose a su vez para que puedan obtener la identificación electrónica (sistema cl@ve) y el certificado electrónico.


El objetivo del Gobierno con este Plan es "acercar la Administración a la ciudadanía para fortalecer la cohesión social y territorial, combatir la brecha digital y reforzar la igualdad de oportunidades", ha indicado Miguel Latorre. Como prólogo a este ciclo de presentaciones, el pasado lunes, día 21, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el subdelegado del Gobierno, acompañados de responsables de los servicios periféricos de la AGE, presentaron a medio centenar de alcaldes sus principales cometidos y qué servicios ofrecen de manera directa a los municipios y a sus vecinos y vecinas.


En aquel encuentro se les informó de este Plan Piloto "La Administración cerca de ti" que, en una primera fase, llegará a los municipios sorianos del medio rural con más de 500 habitantes y posteriormente, abarcará al resto de la población rural soriana para que puedan realizar consultas y trámites desde sus pueblos. Asimismo, el subdelegado del Gobierno señaló que el pasado día 17 se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Política Territorial y la Federación Española de Municipios y Provincias, para la puesta en marcha de “La Administración cerca de ti” con la finalidad de hacer efectivo el derecho de acceso a todos los servicios públicos de los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto Andrés Gongora
POR
Andrés Góngora,
  1 feb

Poco sabremos los agricultores y agricultoras de lo que allí se trata. Estas cumbres se celebran sin la participación y conocimiento del sector. Y por supuesto, muy al margen de nuestros intereses. Nos acabamos enterando de lo que acuerdan a nuestras espaldas cuando recibimos la insuficiente liquidación de nuestras producciones y vemos pasar los camiones de Marruecos por los puertos y carreteras españolas cargados de hortalizas y frutas, de los empresarios que se han ido a producir allí y revientan nuestros mercados con precios artificialmente bajos.(leer más)

Comenta