EL OTOÑO-INVIERNO CULTURAL DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA LLEGA AL ALTO JALÓN

|


Cultura dip soria


La Diputación de Soria pone en marcha el programa Cultural otoño e invierno 2022, una campaña de ocio destinada a todas las personas del mundo rural que se llevará a cabo por diferentes puntos de la provincia y consistirá en actividades de diversa índole como talleres de todo tipo, itinerarios fotográficos, espectáculos de magia, de teatro, conciertos, danza o floklore, entre otros. Varios de estos eventos tienen lugar en el Alto Jalón. A la actuación del pasado sábado en Monteagudo de las Vicarías de Clau-Topía, que gozó de una gran afluncia de público, hay que sumar un concierto en Medinaceli y un Taller de Fotografía Creativa en Arcos de Jalón.


CLAU TOPIA MONTEAGUDO


En el Alto Jalón, el Otoño e Invierno Cultural de la Diputación de Soria ya recaló el pasado sábado en Monteagudo de las Vicarías, donde el espectáculo de clown de Clau-Topía, 'Hay Alguien ahí' gozó de una gran afluencia de público y recibió muy buenas críticas de los presentes tras la actuación. Mañana, jueves 8 de diciembre, a las 19 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Medinaceli un concierto de Lucas Caraba titulado 'La Voz Calmante'. Para terminar, Arcos de Jalón acogerá el próximo sábado, también dentro de esta programación de la Diputación de Soria, un Taller de Fotografía Creativa de la mano del artista visual Javier Arribas, el cual también será completamente gratuito.


Medinaceli cultura2022 0


Este plan de actividades da la posibilidad de disfrutar de propuestas originales, creativas y enriquecedoras, especialmente a los mayores de 60 años que viven en los pueblos de la provincia, un sector de población que cada vez es más numeroso y activo y solicita un ocio creativo. Atendiendo a esta demanda y ampliando la oferta cultural a todos los segmentos de población, la Diputación de Soria ofrece una línea variada. Toda la información se puede ver detallada en la agenda de actividades de la página web de la Diputación de Soria. www.dipsoria.es



Así entre el 3 y el 30 de diciembre, el Museo del Traje Popular de Morón de Almazán retoma los talleres de afieltrado de jabones, estampación de textil, y mosaicos navideños. El Museo magna Mater de Cuevas de Soria desarrollará también talleres de mosaicos navideños, de estampación de mosaicos, y de afieltrado de jabones. Fotografía creativa, stop motion se desarrollará en Covaleda, Golmayo, Ólvega, y Arcos de Jalón. Los talleres de fotografía en El Burgo de Osma, San Esteban de Gorma, Almazán, Ágreda.


El Cubo de la Sierra, Pedraja de San esteban, Barriomartin, Cuellar de la Sierra y Garray disfrutarán por su parte de un Espectáculo de magia con el mago Jorge Egea. El Espectáculo el ‘Hada de los Colores’, Edu Pies Ligeros, se desarrollará en Abejar, Navaleno, Ocenilla, y Fuentelfresno. Teatro con Clau_Topia y su obra ¿Hay alguien ahí? ha tenido lugar en Monteagudo de las Vicarías y viajará por Serón de Nagima y Borobia. En este caso Clau_Topia con Musa. Y habrá más teatro con la representación ‘Hacia la Raiz’ de la compañía La ‘Imperfekta teatro’ en El royo y Berlanga de Duero. ‘Welcome, bienvenidos, hola’ de ‘La Bo-eme’ tendrá lugar en Vinuesa, Sotillo del Rincón, y Golmayo, y habrá una actuación teatral también de la compañía ‘Remonicio’ en Salduero. 


Los conciertos se desarrollarán por diferentes puntos de la provincia desde Peñalba, Rioseco de Soria, San Pedro Manrique, Valdeavellano de Tera, Alcubilla de Avellaneda, Almajano, Ólvega, Noncuera, Noviercas, Chavaler, Almarza, Casarejos, Matamala de Almazán, Duruelo de la Sierra, Quintana Redonda, Medinaceli, Aguaviva de la Vega, Gallinero, Villar del Río, Los Rábanos, Tera, Fuentepinilla, Cabrejas del Pinar, y El Burgo de Osma.



La campaña se completa con actuaciones en Alconaba, Cidones, Torreblacos, Montejo de Tiermes, Recuerda, Villaciervos, Espejón, Oncala, Almenar de Soria, Matalebreras, Narros, Tardelcuende, La Poveda, Retortillo de Soria, Reznos y San Andrés de Soria. Toda la información completa sobre asistencia, horarios, y ubicación puede consultarse en la propia página web de la Diputación de Soria en ‘Agenda de Actividades’.

Comentarios