LOS AMANTES DE LA ORNITOLOGÍA TIENEN UNA CITA EN IBDES EL PRÓXIMO 17 DE DICIEMBRE

|

Ruta ornitolu00f3gica


El próximo 17 de diciembre, sábado, los amantes de la ornitología tienen una cita en el Alto Jalón junto con SEO/Birdlife Aragón y la Asociación ACOBIJA, dentro del proyecto de cooperación LEADER Birding Aragón. La ruta partirá concretamente de la localidad zaragozana de Ibdes y recorrerá las hoces del río Mesa, río Piedra y embalse de La Tranquera.


Se trata de una actividad lúdica de observación de aves e interpretación de los hábitats y el entorno  dirigida a todos los públicos, para iniciarse o ampliar sus conocimiento de ornitología y naturaleza. La actividad se realizará durante todo el día por lo que desde la organización recomiendan a los participantes que deseen realizar la ruta al completo que lleven comida de alforja.


El proyecto Birding Aragón trabaja para difundir e impulsar la biodiversidad ornitológica de la comunidad y un turismo respetuoso con el Medio Ambiente. Es un proyecto de cooperación entre los grupos de acción local aragoneses, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA. El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio. 


Para participar en la actividad del sábado 17 de diciembre, que será totalmente gratuita y se desarrollará entre las 10 horas y las 16 horas, es preciso inscribirse en este enlace. La salida se realizará desde la Ermita de Nuestra Señora de San Daniel en Ibdes. Antes de la actividad, se confirmará la plaza con un correo electrónico con información sobre la jornada. El mismo fin de semana, pero el domingo, 18 de diciembre, se realizará otra actividad similar dentro del mismo proyecto en el Nacimiento del Río Aranda y el Embalse de Maidevera.

Comentarios