MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS CULMINA UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDAD CON EL ENCENDIDO DE SU BELÉN

|

Belu00e9nmonteagudo


Monteagudo de las Vicarías ha vivido una semana de puente de diciembre más que entretenida. En la localidad rayana del Alto Jalón han puesto en marcha desde el pasado fin de semana una gran cantidad de actividades. Entre Ayuntamiento, asociaciones e iniciativas privadas, han conseguido dinamizar social y económicamente el municipio esta semana moteada de festivos, a la par que engalanarlo de cara a la próxima Navidad.


WhatsApp Image 2022 12 10 at 18.56.46 (2)


Con el encendido del Belén, que ha tenido lugar este sábado, se pone punto y final a un extenso programa de actividades organizado por la Asociación de Amigos de Monteagudo de las Vicarías, en colaboración con el consistorio rayano, pensadas con el objetivo de decorar las casas y calles de este municipio, uno de Los más Bonitos de España, de cara a las fechas navideñas, momentos del año entre los que más visitas recibe la localidad. Con ese mismo objetivo, durante la tarde de este sábado se ha entregado también el premio del I Concurso de Balcones Navideños de Monteagudo de las Vicarías, galardón que ha recaído sobre Sara Martínez. Además se ha colocado el ya también tradicional árbol de los deseos, para que vecinos y visitantes dejen plasmados sus anhelos para estas fechas.


WhatsApp Image 2022 12 10 at 18.56.46 (3)

Alfredo Escalada, creador del Belén.


Desde el pasado lunes 5 de diciembre, y con la salvedad de haber tenido que suspender la poda por el monte del pueblo a causa de la lluvia, Monteagudo de las Vicarías se ha llenado de actividades y talleres dedicados al pachtwork, adornos de acebos, decoración de los Reyes Magos y encuadernación. Una programación que ha culminado con la puesta y encendido de un Belén ya histórico en la localidad rayana del Alto Jalón, fabricado por la familia Escalada, y un elemento ya imprescindible en la Navidad de Monteagudo de las Vicarías, cuyo encendido no se han querido perder medio centenar de asistentes que han disfrutado después juntos de un chocolate caliente.


WhatsApp Image 2022 12 06 at 12.33.33

Taller de Acebo en Monteagudo de las Vicarías.


A toda esta actividad pensada para decorar la localidad rayana del Alto Jalón, hay que sumar esta misma semana también el gran concierto de ayer ofrecido por Isaac del Pozo, Seir Caneda y Arnaldo Lesca en la terraza climatizada de Saminhaan, que por una noche pareció un club de Jazz de Nueva Orleans; además de la función teatral del pasado sábado enmarcada dentro del Otoño Cultural de la Diputación de Soria y las inauguraciones de dos nuevas exposiciones en el Castillo Museo y en la Galería AGA que tuvieron lugar el domingo. 

Comentarios