PRESENTAN A LA FUNDACIÓN DEARTE COMO CANDIDATA A LOS PREMIOS 'CASTILLA Y LEÓN' DE LAS ARTES

|


Dearte


La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli ha sido propuesta por la Asociación Contra la Despoblación Rural como candidata al premio 'De las Artes' de la Junta de Castilla y León, dotado con 18.000 euros. Desde la Asociación avalan la candidatura de la Fundación presidida por Miquel Tugores "por su labor en favor de la dinamización social, cultural y económica de la provincia de Soria".


La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, convoca los Premios Castilla y León 2022,  que tienen como finalidad la de reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyan a la exaltación de los valores de la Comunidad castellano y leonesa, o que realizada por castellanos y leoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, suponga una aportación destacada al saber universal. La junta otorga estos premos de forma anual, en diversas modalidades, como son de Investigación Científica y Técnica e Innovación, de las Artes, de las Letras, de las Ciencias Sociales y Humanidades, del Deporte, de los Valores Humanos y Sociales y de Tauromaquia.


El Premio Castilla y León de las Artes está destinado a distinguir a aquella persona, grupo o entidad que, con su creación en las artes plásticas, música, o cinematografía o su labor en la protección o conservación de nuestro patrimonio cultural, haya contribuido de manera destacada al enriquecimiento, defensa y puesta en valor del patrimonio artístico y cultural de Castilla y León. Desde la Asociación Contra la Despoblación Rural valoran que DEARTE "ha construido y desarrolla un proyecto de innovación social dinamizador del territorio a través de la cultura, como medio para contribuir con el reto demográfico de un territorio especialmente afectado por la despoblación, como es el caso de la provincia de Soria, desde Medinaceli".


  • Las candidaturas para los premios 'Castilla y León' deben presentarse, por parte de terceras personas o entidades, antes del 31 de enero. No serán aceptadas candidaturas en nombre propio y deberán ser agentes externos los que consideren la idoneidad de los proyectos para ser candidatos a estos premios. Para cada una de las modalidades de los Premios 'Castilla y León' se constituirá un Jurado cuyos miembros serán nombrados por el titular de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte entre personas de reconocido prestigio o expertas en cada una de las áreas objeto del galardón. El jurado valorará los méritos presentados para cada candidatura, entre los que se encuentran los más de 14 años de trabajo en Medinaceli, dinamizando cultural, social y económicamente el municipio. 

  • En 2022, más de 7.500 personas han pasado por el centro cultural en el que DEARTE ha convertido el Palacio Ducal, con 77 eventos organizados entre los que se encuentran 22 Conciertos de Palacio, 21 exposiciones de Arte y 6 Festivales compuestos de un total de 34 espectáculos. Además este año también destaca la materialización del proyecto La Maison D'EROS y su Jardín de las Delicias, nuevo centro expositivo de Arte Erótico de la Fundación DEARTE en Medinaceli y que ya ha causado el asombro de centenares de visitantes en la localidad del Alto Jalón soriano, llamando la atención a medios de comunicación de todo el planeta.

Comentarios