LOS APORTES DE LAS LLUVIAS INCREMENTAN DE NUEVO LAS RESERVAS DE LA TRANQUERA Y MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|

Tranquera espejo


Los aportes recibidos de las lluvias de las últimas semanas han permitido que las reservas hídricas del Alto Jalón hayan incrementado esta semana, revertiendo el lento pero constante descenso del embalse de Monteagudo de las Vicarías, y provocando un crecimiento de La Tranquera del 1,3%, hasta situarse en un 52,2% de su capacidad según el último informe emitido hoy, lunes, por la Confederación Hidrográfica del Ebro.


El pantano rayano de la vertiente soriana del Alto Jalón ha incrementado esta semana sus reservas en un 1%, algo que es todavía más noticiable si tenemos en cuenta que se rompe una tendencia de descenso continuado que duraba ya varios meses. El embalse de Monteagudo de las Vicarías se encuentra actualmente al 56% de su capacidad, almacenando un total de 5.400 millones de litros, un 2,5% menos que el año pasado por estas fechas.


En la vertiente zaragozana del Alto Jalón, el embalse de La Tranquera mejora su situación con respecto al año pasado en 1.100 millones de litros, o lo que es lo mismo, en un 1,3%. Con 42.600 millones de litros tras las compuertas de Carenas, el pantano que baña también Nuévalos ha registrado esta semana un balance positivo de 1.480 millones de litros.

Comentarios