UNA GRAN ROCA CAE SOBRE LA CARRETERA ENTRE EMBID DE ARIZA Y CIHUELA PROVOCANDO NUEVAS PROTESTAS POR EL ESTADO DE LA A-2501

|

Piedra embid


Una gran roca de alrededor de tonelada y media se desprendía el pasado jueves de un talud y caía sobre el firme de la carretera que une Embid de Ariza con Cihuela, partiéndose en dos y provocando algunos daños de consideración sobre el firme de una vía que ya presenta de por sí muy mal estado. Una de las mitades hundió uno de los arcenes de la vía, quedando la otra en mitad de la calzada, generando un obstáculo más de los muchos que deben sortear los vehículos que transitan una vía de la que los vecinos de Embid de Ariza llevan años quejándose.


La A-2501, que se convierte en SO-350 al cruzar el límite entre las provincias de Zaragoza y Soria, conecta la A-2 desde el kilómetro 200 (a la altura de Cetina) con la provincia de Soria en dirección Gómara, pasando por Embid de Ariza, Cihuela y Deza. Sobre todo en su tramo aragonés, el firme presenta un estado deplorable, agravado por años de abandono y falta de inversión en su mantenimiento, algo que los vecinos y vecinas de Embid de Ariza llevan denunciando desde hace varios años.


Esta es una carretera muy transitada por camiones de gran tonelaje, lo que provoca todavía un mayor desgaste de la vía, en la que pueden observarse a simple vista socavones y grandes baches que incrementan el peligro de accidente al transitar por ella, a la par que el desgaste y los daños sobre los neumáticos y la mecánica de los vehículos. Este mismo viernes, en las redes sociales, vecinos de Embid de Ariza mostraban de nuevo su malestar. "Algo así habrá que hacer y poner varios carteles a lo largo de la carretera A2501 ... a ver si algún personaje mandamás se le remuerde si conciencia", señalaba un usuario el viernes en Facebook, acompañando el mensaje de una fotografía de un cartel en el que se señala a la dejadez de los políticos como causante de estos problemas.


Carretera embid


Comentarios