EL C.R.A. 'EL JALÓN' PIDE SU AGUINALDO Y PREPARA YA EL FESTIVAL DE INVIERNO TRAS CINCO AÑOS DE PARÓN

|

Cole arcos navidad


En lo que llevamos de semana, las niñas y niños del Colegio Rural Agrupado 'El Jalón' de sus sedes de Arcos de Jalón, Medinaceli y Monteagudo de las Vicarías, están realizando salidas por sus respectivas localidades para pedir el aguinaldo por todos los comercios locales. Con lo recaudado, harán una gran fiesta de 'Noche Vieja' tras el Festival de Invierno que cada uno de los tres centros, después de cinco años de parón, celebrará en sus respectivos pueblos mañana, jueves 22 de diciembre, a las 10.30 horas.


Así, el lunes fue el turno del aguinaldo de Medinaceli. Los niños y niñas, que previamente habían enviando felicitar a los mayores institucionalizados de la Residencia de Mayores de la localidad, cantaron este lunes villancicos por todos los comercios locales, terminando el recorrido en el Ayuntamiento. 


WhatsApp Image 2022 12 21 at 01.23.04


Lo mismo ocurrió ayer, martes, en Arcos de Jalón. La chiquillería visitó primero la Residencia Sagrada Familia - Peña Rubia, donde los residentes agradecieron mucho la visita y disfrutaron de sus "nietos postizos" y sus cánticos. 


WhatsApp Image 2022 12 21 at 01.23.02


Después, la expedición, dividida en tres grupos, llenó las calles del pueblo de alegría y color con sus villancicos y gorros de Papá Noel, entrando en establecimientos como Bilbo Gastro Bar o la oficina de Mapfre para inundarlos de espíritu navideño, y terminando en el Ayuntamiento de la localidad soriana del Alto Jalón, donde se hicieron una gran foto de familia junto al gran Belén luminoso instalado en la placeta. 


WhatsApp Image 2022 12 21 at 01.23.01 (1)


Hoy será el turno del aguinaldo de Monteagudo de las Vicarías y la chiquillería ya espera impaciente con sus villancicos preparados para felicitar a sus mayores en la Residencia de Nuestra Señora de la Bienvenida, y para pedir su propina navideña en el Ayuntamiento o en Saminhaan, donde seguro que los dulces 'volarán' esta mañana para celebrar con los más pequeños de la localidad esta mañana la llegada de la Navidad.


Lo recaudado en el recorrido de los tres aguinaldos será destinado por el C.R.A. 'El Jalón' para hacer una gran fiesta de Noche Vieja que tendrá lugar en cada uno de los tres pueblos mañana jueves, día 22, después del Festival de Invierno. "Los niños están muy ilusionados de que sus familias vean sus actuaciones", indican desde el centro animando a todos los familiares de cada una de las tres localidades del Alto Jalón soriano a acudir a la celebración que tendrá lugar simultáneamente, a las 10.30 horas, en las cocheras del Ayuntamiento de Medinaceli, el Espacio Cultural de Arcos de Jalón y el Salón de Actos del Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías.


FESSTIVAL INVIERNO CRA


Comentarios