IBDES Y ANTONIO DE BENITO CREAN EL CLUB DE LECTURA 'ENCONTRADA' DEL ALTO JALÓN

|

Club de lectura encontrada


Los ganadores de un Jalón de Plata 2022, Antonio de Benito y la iniciativa del Ayuntamiento de Ibdes y Ana Esteban, 'Ibdes, un pueblo de cuento', se unen estas Navidades para animar a la lectura en el Alto Jalón. El libro infantil que promociona el patrimonio de Ibdes, junto con un amplio catálogo de obras, tanto infantiles como para adultos, del escritor de Arcos de Jalón, han sido repartidos por diferentes lugares en Alhama de Aragón, Ariza, Monteagudo de las Vicarías, Monreal de Ariza, Ibdes y Arcos de Jalón. 


Con el objetivo de que sean continuamente "encontrados" y se conviertan en libros viajeros, que entren en varias casas de altojaloneras y altojaloneros, y que incluso se muevan a otros pueblos de ambas vertientes del Alto Jalón, los libros pueden ser recogidos por quien los encuentre, leídos, y dejados en otro lugar para que sorprendan a otra persona en el sitio más insospechado. Todo ello, dejando tu firma y fecha en el libro, en una ficha que les hemos colocado para que podamos saber por dónde han pasado. Cuando los dejes para que vuelvan a ser "encontrados", deberás hacerlo poniendo un mensaje en redes sociales etiquetando a @elaltojalon con una "pista" del lugar donde pueden buscarse y añadiendo el hastag #LibrosEncontradosAltoJalón. 


Los primeros libros podrán comenzar a buscarse a partir de la tarde de hoy, jueves 29 de diciembre, cuando subiremos en los perfiles de Facebook e Instagram de El Alto Jalón un mensaje con las pistas de las primeras ubicaciones. Medio centenar de libros esperan ser encontrados en el Alto Jalón. ¿Te unes a este viaje literario para compartir con tus vecinas y vecinos la ilusión de encontrarlos y dejarlos de nuevo para el siguiente lector? ¿Serás tú quien los busque, o serán ellos quienes te encuentren? Te invitamos también a añadir nuevos libros a la acción. Junto con el "encontrado", puedes dejar otros de tu libre elección que te parezca importante que compartamos. ¡Únete al club de lectura encontrada del Alto Jalón!

Comentarios

COLUMNA ALTO JALÓN

ARTÍCULO DEL DÍA

Luis Perez coordinador Juventudes COAG
Luis Perez coordinador Juventudes COAG
POR
Luis Pérez Coordinador de Juventudes Agrarias COAG,
  4 jun

En la presente década, 6 de cada 10 agricultores entrarán en edad de jubilación. Se necesitará un mínimo de 200.000 nuevas incorporaciones para que haya un relevo generacional sostenible. Las cifras no invitan precisamente al optimismo. (leer más)